window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Aeropuerto internacional El Dorado

Sostenibilidad, base fundamental para el sector aéreo en Colombia

La Agencia Nacional de Infraestructura y el Aeropuerto Internacional El Dorado ratificaron la importancia de la sostenibilidad en el sector aéreo en Colombia.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Aeropuerto Internacional El Dorado presentaron los avances en materia de sostenibilidad del sector aéreo en Colombia.

“Las prácticas de sostenibilidad ambiental que se desarrolla hoy en el Aeropuerto El Dorado, como el uso de energías renovables, la conservación y uso eficiente del agua, el aprovechamiento de residuos, y la protección de la biodiversidad, entre otras, son un modelo a seguir, no solo para otros aeropuertos del país, sino también para proyectos de otros modos de transporte, con lo cual se seguirá avanzando decididamente hacia una infraestructura de transporte sostenible en Colombia”, comentó Carolina Barbanti, presidente (e) de la ANI.

Diez organizaciones públicas y privadas destacan las acciones de descarbonización, infraestructura sostenible, economía circular y valor social que se aplican en los 16 aeropuertos del país.

Aeropuerto El Dorado, referente de sostenibilidad

El Aeropuerto Internacional El Dorado ha adelantado una estrategia de cambio climático para aportar a la mitigación de las emisiones e impulsar prácticas sostenibles con el medio ambiente.

Entre las iniciativas se encuentran:

  • Eficiencia energética
  • Cuidado del agua
  • Correcto aprovechamiento de los residuos
  • Economía circular
  • Uso sistemas de paneles solares y proyectos de energía renovable
  • Aprovechamiento del 78% de sus residuos

“Desde el Aeropuerto El Dorado tenemos un compromiso para crear conexiones sostenibles que nos permitan contribuir a la lucha contra el cambio climático a través de acciones de impacto en diversos frentes. Por ello, llevamos varios años implementado nuevas y mejores prácticas de gestión que apunten a la eficiencia energética, el cuidado de los recursos, el tratamiento integral de residuos, la disminución de emisiones y la búsqueda de la sostenibilidad dentro del sector aéreo”, aseguró Natalí Leal, Gerente General de Opain.

Más noticias relacionadas

Sostenibilidad: ¿Cuánto importa en los viajes de negocios?

Sabre suma datos de sostenibilidad a las búsquedas de vuelos

Sostenibilidad turística, del dicho al hecho

El turismo frente al doble desafío del cambio climático

Aeropuertos: ¿Cuáles fueron los más congestionados del mundo?

Deja tu comentario

<