EVENTO

Cotelco estuvo presente en el Global ReformBnB

El pasado 23 y 24 de mayo, se concretó el Global ReformBnB, donde Cotelco expuso los principales retos de la hotelería en Colombia.

Este 23 y 24 de mayo, Colombia estuvo presente en el Global ReformBnB, con la representación de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), donde presentó las normativas aprobadas por el presidente Iván Duque Márquez en relación al sector hotelero.

Durante este encuentro, Cotelco señaló los retos que tiene el gremio por cumplir, con base en destinos consolidados y emergentes, para proteger a los turistas, la calidad de los destinos, los empleos, la capacidad de generar impuestos, los efectos sobre la vivienda, entre otros.

“En nuestra intervención mencionamos los avances en reglamentación para plataformas digitales que hoy están establecidas a través de la Ley 2068 y con el Decreto 1836, además de exponer los principales retos que tiene la hotelería y el turismo nacional, y que son comunes con destinos y gremios a nivel mundial”, explicó Andrés Duarte García.

Asimismo, se habló sobre los retos de la digitalización, las estrategias de recuperación post-pandemia, estrategias de manejo de grandes OTA.

Por último, el encuentro contó con la participación de gremios hoteleros de Japón, Estados Unidos, España, Argentina, Uruguay, Nepal, Colombia y Francia como anfitrión, los cuales compartieron sus experiencias y buenas prácticas para el desarrollo hotelero de cada país.

Lea también: SIC: restaurantes y bares deben retomar el menú físico

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<