NORMA

SIC: restaurantes y bares deben retomar el menú físico

Superintendencia de Industria y Comercio solicitó garantizar el derecho a la información que tienen los consumidores en los precios de los alimentos y bebidas.

"Las normas de protección al consumidor habilitan herramientas digitales para verificar precios como una ayuda al consumidor, pero no son el reemplazo de la lista visible de precios", afirmó Andrés Barreto González, superintendente Nacional de Industria y Comercio.

¿Qué pasará con los menús físicos?

Actualmente, la situación sanitaria en el país está controlada, por ello, resulta pertinente regresar al uso de las cartas o menús físicos, con el propósito de garantizar el derecho a la información que tienen los consumidores.

“El precio de venta al público de cada uno de los productos que se expendan en los establecimientos para el consumo de alimentos y bebidas debe ser informado mediante el sistema de lista, fijada en un lugar suficientemente visible a los consumidores o, través del uso de cartas en las cuales se indique el precio de cada uno de los productos que se ofrecen al público”, destacaron desde la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Por qué se optó por los menús con códigos QR?

Debido al Covid-19, el Gobierno Nacional impuso medidas transitorias en materia de protocolos de higiene y bioseguridad que aprobaron la eliminación del uso de cartas o menús físicos, con el fin de evitar la propagación del virus.

¿Seguirán funcionando los menús con código QR?

A pesar de que el código QR representa una modalidad alternativa para la presentación del listado de precios, la Superintendencia explicó que el establecimiento deberá ofrecer las herramientas tecnológicas necesarias para la lectura de dichos códigos.

Comunicado de la superintendencia.pdf

Comunicado de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Leer más: Inflación está en su punto más alto y ya afecta al turismo

Podría interesar: Peticiones de Asobares y Acodrés al próximo Gobierno Nacional

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<