window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Cancillería

Cancillería: ¿Cuándo iniciará la transición del nuevo modelo de pasaportes en Colombia?

El canciller Luis Gilberto Murillo informó la fecha en la cual iniciaría el proceso de transición del nuevo modelo de pasaportes en Colombia.

En el marco de la Quinta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, la cual tuvo lugar en Cartagena de Indias, el canciller Luis Gilberto Murillo reveló que el nuevo modelo de pasaportes en Colombia iniciaría su transición en agosto de 2024.

"Los pasaportes se están expidiendo normalmente y nunca han estado en riesgo. Hemos cumplido al pie de la letra el proceso de transición y esperamos tener en agosto el nuevo modelo que da más peso a lo público y que garantiza la participación de las entidades públicas en el manejo de la información de los colombianos", resaltó el canciller.

Embed

Podría interesar: Gustavo Petro desmiente que su Gobierno exigirá pasaporte vigente a venezolanos

Objetivos del nuevo esquema del proceso de pasaportes

El funcionario aseguró que el nuevo proyecto consta de tres fases relevantes que permitirán agilizar los procesos de expedición de los pasaportes, además de contar con el apoyo de aliados gubernamentales públicos y privados.

Para poder desarrollar el proyecto, se creará un comité consultivo que estará conformado por la Presidencia de la República, la Secretaría de Transparencia, Migración Colombia y Colombia Compra Eficiente. Así mismo, se establecerá un comité técnico de apoyo con el acompañamiento y asistencia de la Organización de Aviación Civil Internacional y la Universidad Nacional.

Deja tu comentario

<