window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Gustavo Petro

Gustavo Petro desmiente que su Gobierno exigirá pasaporte vigente a venezolanos

Luego de que se diera a conocer un borrador de una resolución para controlar la migración venezolana, el presidente Gustavo Petro se pronunció.

El Presidente Gustavo Petro desmintió que se encuentre en proceso una resolución que exija a los migrantes venezolanos el pasaporte vigente para ingresar al país. No obstante, la Cancillería sí habría publicado la información con el borrador de este documento, pero esta fue borrada horas más tarde. La Cancillería no se ha pronunciado al respecto.

Embed

Migración Colombia ratifica que no habrá exigencia de documentos a venezolanos

Fernando García Manosalva, director general de Migración Colombia, aseguró que el Gobierno Nacional está trabajando para fortalecer los Derechos Humanos, mejorando el trato hacia los migrantes, en específico con los venezolanos.

Asimismo, descartó que se vaya a exigir algún tipo de documentación a los venezolanos teniendo en cuenta que para gran parte de esta población los costos son inalcanzables.

"No podemos llenar de cargas económicas a los migrantes para que accedan a visas que son inalcanzables, esa es la razón central por la cual no vamos a expedir ningún documento que signifique una carga onerosa", enfatizó García.

Embed

¿Qué decía el borrador de la resolución respecto a los migrantes venezolanos?

Este proyecto revocaría la resolución 2231 del 9 de junio de 2021, que permitía a los venezolanos ingresar, transitar, permanecer y salir del territorio colombiano durante los 10 años siguientes, debido a que los servicios consulares entre los dos países eran nulos.

El borrador expuesto también menciona que, una vez publicado de manera formal, las acciones debían empezar a ejecutarse después de 180 días de manera obligatoria.

De la misma manera, ante la buena relación que se ha consolidado entre los países hermanos, Colombia estaría analizando abrir ocho consulados con el fin de responder a la alta demanda de ciudadanos venezolanos que tienen la obligación de renovar su pasaporte para movilizarse por el país.

Deja tu comentario

<