Inicialmente, esta ruta contará con dos frecuencias semanales, los jueves y sábados, pero la aerolínea planea añadir una tercera frecuencia a partir de marzo, lo que permitirá ofrecer más de 4.500 sillas mensuales en esta conexión.
Jorge Jiménez, vicepresidente comercial y de Planificación de Wingo, subrayó la importancia de esta nueva ruta dentro de la estrategia de la aerolínea.
"Medellín es la ciudad donde más ha crecido Wingo en los últimos años. La adición de San José refuerza nuestro compromiso de ofrecer a los medellinenses más opciones de viaje directas y accesibles", afirmó.
Igualmente, la ruta Medellín-San José responde a un creciente interés por parte de los turistas colombianos en visitar Costa Rica, un destino conocido por su biodiversidad y sus atractivos naturales, por lo que William Rodríguez, ministro de Turismo de Costa Rica, destacó que más de 20 mil turistas colombianos visitaron el país entre enero y septiembre de este año.
Conectividad de Wingo desde y hacia Medellín
Con la nueva ruta, Wingo refuerza su presencia en el Aeropuerto José María Córdova, alcanzando un total de 12 rutas, de las cuales ocho son internacionales.
En ese sentido, la aerolínea tiene como objetivo transportar más de 1.2 millones de pasajeros desde y hacia Medellín para finales de 2024, consolidando así la relevancia del aeropuerto en su operación.
El Aeropuerto José María Córdova también se prepara para este crecimiento, con planes de cerrar el año con 22 rutas internacionales y más de 3.5 millones de pasajeros en total.
Así las cosas, Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del aeropuerto, expresó su satisfacción con la llegada de Wingo y la apertura de la nueva ruta, lo que beneficiará la conectividad y las oportunidades para los viajeros.
Temas relacionados