COMPETITIVIDAD

ULTRA AIR. Pendiente aprobación para despegar

Una vez se ponga en marcha la operación de Ultra Air, se convertiría en un dinamizador de economía y turismo para Colombia, afirmaron desde la compañía.

Ultra Air concretó su rueda de prensa el 26 de noviembre y cuyo propósito fue presentar en audiencia pública la solicitud y el proceso de constitución como aerolínea de transporte aéreo regular y troncal de pasajeros, correo y carga en Colombia. Según lo dicho, esperan comenzar operaciones en el verano de 2021 y se convierta en una oportunidad para generación de empleo, la dinamización del turismo y la reactivación económica del país.

“Creemos en Colombia, es una de las economías más resilientes de América Latina; su potencial para desarrollar el turismo es enorme. Nuestro sueño es aportar en la reactivación, dinamizar la industria y conectar cada vez más personas, brindándoles la posibilidad de viajar a los mejores precios”, destaco William Shaw, fundador de Ultra Air.

Planes de Ultra Air como nueva aerolínea

  • Se estima una generación de 36.000 empleos y un crecimiento de 5 % en los ingresos para agencias de viajes y la industria hotelera en los próximos años.
  • La participación de la aerolínea estimulará la demanda de pasajeros domésticos e internacionales, cuya recuperación se estima para 2022.
  • El diseño de una estructura de costos con un modelo eficiente y flexible, optimizando la utilización de la flota para ofrecer los tiquetes más económicos del mercado.

¿Cuáles son las rutas que operaría Ultra Air?

En caso de una respuesta afirmativa y se autorice su operación, Ultra Air tendría 29 rutas nacionales y 15 internacionales, que se irán activando gradualmente.

Leer más: ULTRA AIR. La nueva aerolínea que pide pista en Colombia

Notas de Tapa