window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Sostenibilidad

Sostenibilidad y turismo: ¿Cómo se relacionan?

Debido a la evolución en las demandas de los viajeros, la sostenibilidad se ha convertido en uno de los grandes desafíos para la oferta turística.

De acuerdo con la última encuesta de Expedia, el 90 % de los entrevistados buscan activamente opciones sustentables a la hora de viajar, lo cual implica que las empresas relacionadas con turismo deben innovar, evolucionar y avanzar en pro de la sostenibilidad ambiental.

De hecho, 3 de cada 5 encuestados eligieron en los dos últimos años alguna opción de alojamiento o transporte que consideraban más amigable ambientalmente.

Actualmente, hay cuatro líneas de acción para tener en cuenta a la hora de organizar un producto sostenible:

  • Reducir la huella de carbono.
  • Respetar los recursos medioambientales.
  • Regenerar los destinos y comunidades.
  • Reeducar a los viajeros.

Relación costo-beneficio según el viajero

El viajero de hoy está dispuesto a pagar hasta un 38% más por productos y servicios que sean sostenibles, así lo afirmó Expedia.

Los turistas consideran que destinos que apoyan a las culturas y herencias indígenas, además de contar con opciones de transporte y alojamiento que tengan un menor impacto ambiental, entre otras, son actividades que aportan sustentablemente.

¿Hay turismo sostenible en Colombia?

Actualmente, el país cuenta con una Política de Turismo Sostenible, donde se reconoce que la riqueza natural es uno de los principales activos, para garantizar el turismo en Colombia. Asimismo, esta ley establece la protección del patrimonio de las diversas comunidades y culturas.

Esta política espera impactar directamente en las practicas de los servicios de hospedaje, establecimientos de gastronomía, transporte, agencias de viajes, operadores turísticos, entre otros.

Otras noticias que le pueden interesar

Retos para la hotelería en Colombia durante el 2023

Balance 2022: turismo en Colombia alcanza cifras prepandemia

¿Qué aerolíneas conectarán a Colombia y Venezuela?

Turismo de lujo en Colombia: un segmento que se fortalece

Islas y playas: la primera opción de los colombianos

Deja tu comentario

<