MANUAL ISLAS Y PLAYAS

Islas y playas: la primera opción de los colombianos

Los destinos de islas y playas, tanto nacionales como internacionales, continúan siendo los favoritos de los colombianos.

En Colombia hay diversas opciones para disfrutar del sol, la arena, y el mar, de esta manera y gracias a los atractivos de estos destinos, sus islas y playas se posicionan como los que más se venden en el país y el mundo.

Según los últimos reportes de ocupación hotelera, agencias de viajes, mayoristas y aerolíneas, los destinos de islas y playas siguen siendo los preferidos de la mayoría de los colombianos, tanto a nivel nacional, como internacional.

De hecho, los lugares de sol y playa representan el 67% de las ventas de las agencias de viajes, de acuerdo con las últimas cifras reportadas por Anato.

Así mismo, Cotelco reveló que, durante el primer semestre de 2022, se hubo un considerable crecimiento en Cartagena con un porcentaje de ocupación del 74.96%, San Andrés con 72,94% y Magdalena con 61,73%, reiterando la importancia del turismo de sol y playa en la costa colombiana.

Cabe resaltar que el éxito de los destinos de islas y playas también depende de la conectividad aérea, ya que la oferta entre las principales ciudades de Colombia con el Caribe es bastante amplia, bien sea para destinos nacionales como Santa Marta, San Andrés y Cartagena o internacionales como República Dominicana, México, Aruba, Curazao, Panamá, Cuba, Florida (Estados Unidos), entre otros.

Islas y playas colombianas en tendencia

Colombia tiene una de las agendas turísticas más variadas, que permiten tener unas vacaciones de ensueño de playa tanto tradicionales, como aquellos que con la pandemia han tomado fuerza.

  • San Andrés

Este destino es reconocido por su hermoso mar de siete colores, tener paradisíacos paisajes y playas, además de contar con una exquisita gastronomía.

Es una auténtica isla del Caribe colombiano, llena de restaurantes, hoteles, bares, tiendas y paisajes para disfrutar. Además, es un lugar ideal para el buceo y el snorkel, ya que la San Andrés está llena de biodiversidad marina, que puede ser explorada por los turistas.

san-andres.jpg
San Andrés.

San Andrés.

  • Cartagena

Es uno de los tesoros más bellos de Latinoamérica, esta ciudad cuenta con múltiples eventos culturales, festivales y hasta bodas; su gastronomía es reconocida por su alta calidad y sabor en cada uno de sus platos; además la fascinante mezcla de diferentes culturas de la ciudad, la han llevado a ser el hogar de la champeta y el bambuco. La belleza e imponencia de sus playas, lo hacen el destino perfecto para fiestas. En Playa Blanca y Barú encontrarás atracciones como el Aviario Nacional, el Acuario de San Martín o podrás disfrutar de actividades como el careteo al bajar de las lanchas de Cartagena.

playas cartagena .jpg
Se espera que la reapertura total de las playas de Cartagena sea en octubre.

Se espera que la reapertura total de las playas de Cartagena sea en octubre.

  • Santa Marta

Gracias a su ubicación geográfica, Santa Marta posee un espacio natural que beneficia el recorrido y los abordajes de los barcos, además de ser el puerto más profundo del continente americano. La ciudad es uno de los principales destinos de sol y playa del Caribe Colombiano, algunos lugares por visitar son: la Bahía, el Rodadero, el Parque Tayrona que ofrecen al turista playas de arena blanca y aguas transparentes y el Museo del Mar. También es recomendable dar un paseo a Taganga, un pueblo ideal para el buceo, disfrutar del sol y la playa.

santa-marta.jpg
Santa Marta.

Santa Marta.

  • Palomino, La Guajira

Queda a cinco horas de Cartagena y dos de Santa Marta, es conocido por sus paisajes y su selva exótica. Posee una gran biodiversidad. Es todo lo que se necesita para conectarte con un ambiente bohemio, de paisajes increíbles, playas hermosas con un oleaje perfecto para aprender a surfear, y una gran biodiversidad.

palominojpg.jpg
Palomino, La Guajira.

Palomino, La Guajira.

  • Capurganá, Chocó

Ubicado en el municipio de Acandí, cerca de la frontera colombo-panameña, en el golfo de Urabá. Es una aldea remota y libre de vehículos en la costa del Caribe de Colombia. Conocida por sus bahías tranquilas que tienen una densa selva y cuentan con diversos lugares para hacer buceo.

CAPURGANÁ.jpg
Capurganá, Chocó.

Capurganá, Chocó.

  • Bahía Solano, Chocó

Se encuentra en la costa Norte del océano Pacífico, oculto entre el mar Pacífico y la selva tropical, es un lugar ideal para descansar, escuchar el oleaje del mar, caminar por las playas y disfrutar del paisaje, algunos lugares por visitar son: el Sendero loma de la Virgen, Cascada de Chocolatal, El Almejal, Cascada del Aeropuerto, la piscina del amor, además de contar con avistamiento de ballenas como principal atractivo turístico y también la temporada de tortugas desde septiembre hasta enero.

playa-guadualito-bahia-solano.jpg
Bahía Solano.

Bahía Solano.

Amplia y variada oferta de islas y playas

Hay mayoristas especializadas en la comercialización de destinos de playa, las cuales ofrecen paquetes todo incluido para disfrutar de estos lugares al máximo. Tropitours, Grupos Travel, TuReserva.com, CIC Travel, Do It Viajes y Turismo son algunas que cuentan con este tipo de planes en su portafolio.

Así mismo, hay cadenas hoteleras que tienen propiedades en islas o son primera línea de playa, entre ellas está Hoteles Decameron, Radisson Cartagena, Iberostar Hotels & Resorts, Cartagena Plaza, AMR Collection, Oasis Hotels & Resorts, Riu Hotels & Resorts, Sandals y más.

Podría interesar

¿Cuáles son las 5 mejores playas de Colombia para conocer?

Cancún: las playas caribeñas que nos conquistaron a todos

5 islas del Caribe Mexicano para conocer una vez en la vida

Cartagena: playas de Barú tendrán cierres temporales

Preguntas frecuentes sobre San Andrés

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<