window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
General
Sirenis

Grand Sirenis San Andrés, un hotel sostenible

Grand Sirenis San Andrés llega a Colombia de la mano de OxoHotel, con una propuesta de sostenibilidad única en la isla.

Marco Salinas (MC), director de Operaciones; Jairo Calvo (JC), gerente de Ventas de Grand Sirenis San Andrés; y Juan Carlos Galindo (JG), presidente de OxoHotel, comentaron las principales novedades de la propiedad, las estrategias para promocionarla y sus expectativas.

¿Qué características tiene la propiedad?

-MS: Es un hotel de lujo de la marca internacional Sirenis. Estamos llegando con un plan todo incluido exclusivamente. Tenemos una excelente ubicación y una vista increíble. Aunque no abrimos al 100%, en cuanto al servicio son 254 habitaciones, tres restaurantes de especialidad, un restaurante buffet con comida internacional, spa, gimnasio, una parte de playa, piscina y snacks.

-JG: Este es un hotel que desde que iniciamos queríamos hacer algo que además apoyara a la isla ambientalmente, por ejemplo, darle mucho valor al agua y la energía. Nosotros hicimos un hotel en donde el 30% de la energía la tenemos a través de paneles solares.

El 28% del agua es agua lluvia y además tratamos el agua, tenemos dos circuitos, uno para el agua lluvia, que se trata y queda en agua potable que va para la cocina, para las duchas y los lavamanos, y otro circuito que va solamente para sanitarios.

Entre otros aspectos, tenemos iluminación es led, aire acondicionado y el sistema de última tecnología que ahorra energía. Entonces, estamos ahorrando el 40% de lo que cualquier otro hotel puede utilizar en la isla. Tenemos un hotel que es muy amigable con el medio ambiente, para nosotros es tan importante que lo vamos a certificar.

grandsirenis.JPG
Grand Sirenis San Andrés llega a Colombia de la mano de OxoHotel.

Grand Sirenis San Andrés llega a Colombia de la mano de OxoHotel.

¿Cuál es el alcance que esperan tener con esta propiedad?

-JG: Esperamos tener una participación importante en el mercado y además con nuestros socios Sirenis, queremos traer mercado internacional. Hoy en día, el 85% de los viajeros son del mercado nacional, por eso queremos traer mucho mercado internacional porque nuestro socio Sirenis es muy fuerte en Riviera Maya, República Dominicana, y es muy fuerte en Ibiza, en Europa. Con ellos vamos a llegar a otros mercados, y lo que queremos es que este hotel sea el preferido no solo del mercado nacional, sino también del mercado internacional.

¿Cuál es el plan de acción para promover la propiedad?

-JC: es un producto totalmente nuevo e innovador, el cual está marcando un factor diferenciador en San Andrés, donde estamos contando con todo el apoyo de ProColombia. Somos un hotel Marca Colombia, lo cual nos permite impulsar ese producto a nivel nacional e internacional, con un compromiso de primera mano y un servicio de alta calidad para que nuestros huéspedes y todos los viajeros que visiten San Andrés sean bien atendidos y disfruten de una estancia totalmente confortable. Para nosotros, en la parte comercial, es importante contar con todo el apoyo de los turoperadores y diferentes canales de distribución para este producto innovador que tiene la isla, el cual va a ser muy apetecido por el público colombiano.

Adicionalmente, tenemos un plan de acción de campañas con medios publicitarios y mucho trabajo de la mano con el canal de los turoperadores, que nos permitirán también llegar a ese público final que queremos captar, y de la mano con todas las diferentes líneas de mercado que tiene la marca Grand Sirenis, donde hay muy buena oportunidad de darnos a conocer a nivel internacional en España, el Caribe y Sudamérica para que puedan recibir ese voz a voz y conozcan que hay un nuevo hotel en San Andrés.

Otras noticias que te pueden interesar

Sirenis Hotels & Resorts llega a San Andrés

San Andrés: MinTransporte presenta proyectos para impulsar la isla

Aeronáutica Civil: "San Andrés debe fortalecer su oferta turística"

Congreso Nacional de Anato: ¿Cuál es la verdadera crisis de San Andrés?

San Andrés: "Estamos perdiendo competitividad"

Temas relacionados

Deja tu comentario

<