window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Pasaportes

Pasaportes: ¿suspenderán su fabricación después del 2 de octubre?

Existe una gran incertidumbre por el proceso de sacar los pasaportes, ya que no se renovará contrato con la misma empresa que los fabrica actualmente.

Debido al cierre del contrato con la empresa proveedora de los pasaportes en Colombia, se presenta una situación de incertidumbre en el país, ya que a la fecha, no se ha definido quién será el nuevo proveedor.

En este sentido, según la Cancillería, no existen las condiciones necesarias para garantizar la transparencia del proceso y declaró urgencia manifiesta para la entrega provisional del contrato de impresión de pasaportes de manera directa.

Por su parte, el Gobierno Nacional se mostró en desacuerdo ante la licitación encargada de buscar la empresa que expida los pasaportes, pues hay un solo proponente y esto "va en contra de los intereses del país y lesiona los procesos de contratación pública".

Presidente Gustavo Petro manifestó su opinión

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro afirmó que no se va a entregar la expedición de los pasaportes en Colombia hasta que se surtan todos los procesos legales.

“La misma empresa que hoy saca los pasaportes es la que los sacaba en el pasado Gobierno, pero no permitiré licitaciones dirigidas a un proponente. O compiten o compiten”, aseguró.

De este modo, el mandatario mencionó que todos los funcionarios del gobierno tienen esa misma orden y sentenció las licitaciones con un solo proponente.

"Las licitaciones con un proponente se declaran desiertas y se inicia de nuevo el proceso quitando las fallas que impiden la competencia. En este gobierno no se permite la corrupción", puntualizó.

Cabe mencionar que, después del 2 de octubre, el actual encargado de la Unión Temporal que expide los pasaportes en Colombia ha dicho que efectivamente el proceso estaría en vilo, ya que no contará con el personal para la personalización de los documentos.

Embed

Otras noticias que te pueden interesar

Pasaportes: Cancillería anunció suspensión del proceso de licitación

Pasaporte tendrá cambios para menores de edad

Cédula digital colombiana servirá como pasaporte en 8 países

¿Cómo sacar el pasaporte colombiano?

Gobierno Nacional radicó Presupuesto General de la Nación 2024

Deja tu comentario

<