window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Pasaportes

Pasaportes: Cancillería anunció suspensión del proceso de licitación

La Cancillería anunció la suspensión del proceso de licitación de la fabricación pasaportes debido a irregularidades con el contratista.

Por medio de la Resolución N° 5778, que fue expedida este lunes 31 de julio, la Cancillería anunció la suspensión del proceso de licitación pública número LP-001-2023, relacionado con la fabricación de los pasaportes.

De esta forma, el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Antonio Salazar, quién legalizó la suspensión, afirmó que esta decisión se realizó con base a una serie de denuncias sobre supuestos favores hacia el actual contratista encargado de expedir el documento, la empresa Thomas Greg & Sons.

Cabe aclarar que, según la Cancillería, la licitación pública número LP-001-2023 tiene como principal objetivo “suministrar, formalizar y prestar el servicio de personalización, custodia y distribución de libreta de pasaportes, así como el servicio de impresión, almacenamiento y etiquetas de visa colombiana con zona de lectura mecánica a precios tan fijos unitarios y sin fórmula de reajuste para el fono rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que a través de la resolución número 5778 del 31 de julio de 2023, el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores suspendió el proceso.pdf

¿Qué pasará con la emisión de pasaportes?

Por el momento, no hay claridad en el tiempo que puede demorar el proceso de sacar este documento, cuya emisión es considerada como uno de los servicios públicos del Estado, el cual no se puede interrumpir.

Sin embargo, según Salazar, el contrato con Thomas Greg & Sons continuará vigente hasta el 2 de octubre de 2023, por lo tanto, la empresa debe seguir respondiendo ante las debidas solicitudes.

“Mientras el contrato esté adicionado durante el plazo, la compañía que está prestando el servicio debe seguir haciéndolo, y de hoy al dos de octubre se estudian las alternativas para que el servicio público se mantenga”, mencionó, Salazar.

Otras noticias que te pueden interesar

Pasaporte tendrá cambios para menores de edad

Cédula digital colombiana servirá como pasaporte en 8 países

¿Cómo sacar el pasaporte colombiano?

Gobierno Nacional radicó Presupuesto General de la Nación 2024

Gobierno Nacional: ¿Por qué está bajando el dólar?

Temas relacionados

Deja tu comentario

<