window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
OxoHotel

OxoHotel: plan de crecimiento junto a Círculo de Viajes Universal

OxoHotel compartió las principales novedades, relacionadas a la reciente alianza con Círculo de Viajes Universal.

En entrevista exclusiva con Ladevi Medios y Soluciones, Juan Carlos Galindo, presidente de OxoHotel, compartió las principales novedades de la compañía, tras la reciente alianza con Círculo de Viajes Universal.

Importante leer: Círculo de Viajes Universal adquirió parte de OxoHotel

¿Qué ha sido de OxoHotel tras la pandemia?

- Luego de pandemia han ocurrido muchas cosas importantes, lo primero es que tenemos un nuevo socio que es Círculo de Viajes Universal, con el cual empezamos una nueva etapa en OxoHotel, que viene con un aporte muy importante que es esa fuerza que tiene a través de su propio negocio, en donde al final vamos a tener para los mismos clientes de Círculo de Viajes una opción muy importante hotelera con lo cual nos complementamos.

Además, con esta alianza, estamos planeando nuestro desarrollo futuro que sigue teniendo una participación muy importante en Colombia donde ya completamos 22 hoteles en operación con 2 mil habitaciones y estamos dando un paso a operaciones fuera de Colombia en países como Ecuador, Perú y México, en donde ya estamos avanzando en conversaciones con diferentes proyectos que están en curso para dar un salto fuera del país importante.

Hemos tenido una mayor llegada de visitantes internacionales a nuestros hoteles, tanto corporativos como vacacionales, lo que ha hecho que lleguemos a resultados de en un 30% de utilidades por encima de lo que estábamos esperando. Vemos lo que viene también muy positivo, tenemos 10 hoteles con contratos firmados, donde algunos ya se encuentran en construcción en distintas ciudades de Colombia.

¿En qué destinos se encuentra OxoHotel?

-En Bogotá tenemos 10 hoteles, en Cartagena 5 hoteles, tenemos presencia en La Guajira, Santa Marta, Quibdó, Yopal, Barranquilla y Medellín. Seguimos en crecimiento en algunas de las principales ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín y Santa Marta con proyectos que están muy avanzados.

¿Cuáles son las marcas que hacen parte del portafolio de OxoHotel?

-Somos una compañía de operación hotelera multimarca, multisegmento, somos los operadores hoteleros más importantes de Marriot en Colombia, con 8 hoteles en operación, IHG con la marca Holiday Express y de Hilton tenemos uno en Cartagena.

-Venimos con nuevas marcas a fortalecer el portafolio, al final nuestra fortaleza es que somos operadores preferidos por las marcas, porque realmente nos enfocamos en cumplir los estándares, en hacer vivir las marcas a través de nuestra operación. Tenemos distintos premios en ser número 1 de las marcas en la región América Latina y Caribe con distintas propiedades, hemos logrado muy buenos resultados con la satisfacción de los huéspedes.

¿Qué esperan consolidar para 2023 y cómo ven el panorama para 2024?

-Para este 2023 esperamos seguir consolidándonos en todas nuestras operaciones y sobre todo terminar de posicionar los hoteles que abrimos recientemente, nos faltan algunas aperturas como por ejemplo en Palomino, y en San Andrés para finales del año.

En cuanto a 2024, empezaremos nuestras operaciones fuera de Colombia, además de posicionarnos en el mercado vacacional en el país. Tenemos un equipo muy sólido, nos hemos fortalecido y lo estamos viendo en los resultados, somos los hoteles preferidos por las marcas e inversionistas.

¿Cuál es el plan de acción para dar a conocer estas aperturas?

- Ahí es muy importante la promoción y que la gente se anime a conocer nuevos sitios, trabajamos muy duro en comunicación porque el enfoque va en crear una experiencia tan buena que la gente salga y nos ayude a promoverla según lo que vivieron, nuestros principales vendedores terminan siendo nuestros propios clientes que viven la experiencia y que salen tan contentos que lo quieren compartir con sus amigos por un voz a voz.

¿Cómo están trabajando con las agencias de viajes?

-Para nosotros las agencias de viajes son un canal fundamental y muy importante en todo el crecimiento que estamos teniendo, trabajamos de cerca con las agencias creando producto para que puedan vender y ofrecer en las diferentes ciudades en las que estamos.

Otras noticias que te pueden interesar

Círculo de Viajes Universal cambia de dueños

Agencias de viajes vs. freelances en la era del post-Covid

Distorsión: Gobierno y turismo en mundos opuestos

Aerolíneas: ¿Quién ampara a las agencias y sus clientes?

Deja tu comentario

<