window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
MinSalud

MinSalud: ¿Colombia eliminará el uso del tapabocas?

Ivan Duque, presidente de Colombia, anunció que el país entró en una nueva etapa endémica que le permitirá flexibilizar algunas medidas.

El presidente Iván Duque y el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia (MinSalud), anunciaron que a partir de 1° de marzo, los municipios y ciudades que superen el 70% de su población con esquema de vacunación completo, podrán dejar de usar tapabocas en espacios abiertos.

"No habrá necesidad de usar tapabocas en la calle, estadios y en general todos los espacios abiertos donde haya ventilación directa de aire, Sí hay necesidad en los espacios cerrados, lo que quiere decir que debemos andar con el tapabocas en el bolso o bolsillo para que cuando entremos a un lugar cerrado donde no hay ventilación directa, se pueda usar efectivamente", aclaró Fernando Ruiz, ministro de Salud y Protección Social.

A la fecha, ya son 451 municipios en todo el país que pueden eliminar este requisito. Conozca el listado aquí.

¿Por qué tomaron esta decisión?

Debido a que en el transcurso del año, varios países, principalmente de Europa, han eliminado la medida del uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos.

Actualmente, Colombia está entrando en una nueva etapa endémica que le permite flexibilizar algunas medidas según lo analizó el Comité Asesor Epidemiológico del Ministerio de Salud.

"En materia de la lucha contra el Covid-19, ya estamos por encima del 81% en la vacunación por una dosis; superamos el 65% con doble dosis y ya estamos superando los 8 millones de personas con dosis de refuerzo a nivel nacional. Esperamos hacer más abiertas ciertas medidas para levantar paulatinamente más restricciones y empezaremos con el siguiente lineamiento, aquellos municipios cuya vacunación supere el 70% podrán levantar el uso de tapabocas en espacios públicos", afirmó Iván Duque, presidente de Colombia.

Desde MinSalud confirmaron que Colombia ya está bajando el último pico por la variante ómicron y se estima que para la tercera semana de marzo el nivel llegue al mínimo.

Leer más: MinSalud: ¿La variante ómicron será el fin de la pandemia?

Temas relacionados

Deja tu comentario

<