Inicio
Actualidad

Minsalud: el uso del tapabocas volverá a ser obligatorio

MinSalud informó que regresará el uso obligatorio de tapabocas, debido al aumento de casos por Covid-19.

El Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud) alertó que Colombia está presentando un incremento de casos por Covid-19, por lo tanto, la entidad emitirá una resolución para que volver al uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos y cerrados donde hayan aglomeraciones.

"El Ministerio de Salud convocó un consejo técnico para solicitar unas recomendaciones que serán emitidas próximamente. Dentro de esas sugerencias proponemos el uso obligatorio de tapabocas para mayores de dos años en espacios abiertos y cerrados donde haya aglomeraciones", indicó Carolina Corcho, ministra de Salud y Protección Social.

Por último, la ministra destacó que "por lo pronto, descartamos la posibilidad de volver a exigir el carné de vacunación contra el Covid-19, preferimos apelar a medidas persuasivas y pedagógicas”.

Cabe destacar que dicha medida aún no ha entrado en vigor, por lo que sólo sigue siendo obligatorio en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), hogares geriátricos y transporte público.

Otras noticias sobre turismo

El turismo se prepara para Fin de Año

Aeronáutica Civil: nuevo director general

SIC y confusión: ¿se puede pautar y cobrar en moneda extranjera?

Cartagena impulsó sus atractivos turísticos en Chile

Turismo: balance de los 100 días del Gobierno de Gustavo Petro

Temas relacionados

Deja tu comentario

<