Inicio
Actualidad
Semana Santa

Gobierno contradice a los gremios: sí aumentó el turismo en Semana Santa

El Gobierno Nacional anunció que está Semana Santa incrementó el turismo en varios destinos del país, lo cual contradice lo que muchos gremios afirmaron.

A pesar de que varios gremios de la industria turística confirman que hubo una contracción en el turismo en Semana Santa, el Gobierno Nacional insiste en que se incrementó la dinámica de los viajes en el país durante esta temporada.

"En el agregado nacional, con 961.895 pasajeros reportados por cinco aerolíneas con corte al 8 de abril, se observó un incremento del 4,95% con respecto al flujo de pasajeros por vía aérea registrado en el mismo periodo de 2022, según cifras preliminares de la Aeronáutica Civil", dijo Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Así mismo, señaló que los destinos religiosos, de naturaleza y no tradicionales tuvieron buenos resultados, destacando lugares como el Cauca, Guainía, Boyacá y el Meta.

"Destinos como San Andrés, Santa Marta y Cartagena experimentaron disminución en el número de visitantes debido a las dificultades en la conectividad aérea. San Andrés en particular vivió una situación más compleja por su dependencia del transporte aéreo, mientras que Santa Marta logró atraer turistas por vía terrestre de lugares como Valledupar y Barranquilla", añadió.

Gobierno acepta que hubo destinos afectados

Umaña reafirmó que los datos son reales, completos y consolidados, por lo que detalló que hay unos destinos que se vieron más afectados como San Andrés y otras ciudades, no obstante, las cifras corresponden al total del balance a nivel nacional y no a lugares puntuales.

"La información que presentamos el día de hoy es de todos los destinos a los que les fue bien, por fortuna en el total, nos fue mejor que el año pasado, pero por supuesto nosotros tenemos que analizar las particulares de cada región, sabemos que especialmente la Costa Atlántica desde el punto de vista aéreo sufrieron caídas representativas aunque no sustanciales, sin embargo el resto del país tiene cifras positivas", afirmó.

Otras noticias que le pueden interesar

Turismo en Semana Santa arrojó resultados negativos frente a 2022

Anato y Cotelco exigen un fondo de garantías para los viajeros

Viva Air pide pronta respuesta para reanudar sus operaciones

Turismo en el Eje Cafetero en preocupación por actividad volcánica

Aerolíneas: ¿Quién ampara a las agencias y sus clientes?

Deja tu comentario

<