Inicio
Actualidad
IDT

IDT promueve plataforma Visit Bogotá

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) hizo parte de la Vitrina Turística Anato, promoviendo la plataforma Visit Bogotá.

Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), participó de la Vitrina Turística Anato, compartiendo algunas de las novedades más importantes del destino, como el lanzamiento de la plataforma Visit Bogotá.

De este modo, el director destacó esta plataforma como un excelente canal de comunicación para los turistas y turoperadores, ya que cuenta con toda la información necesaria sobre el destino y la posibilidad de adquirir planes o productos turísticos.

"Hemos logrado un impulso en la agenda de Bogotá sobre lo que representa el turismo de la capital, el cual es diverso y con diferentes enfoques, estamos realizando una defensa de esta actividad, visibilizando, mostrando y reacomodando la marca Bogotá, protegiéndola y generando canales de comunicación como Visit Bogotá", aseguró.

En esta línea, la entidad destacó la marca de la ciudad, por medio de la cual busca tener un reconocimiento global para lograr un mayor número de turistas y, por lo tanto, un aumento en ventas de los operadores turísticos.

IDT comparte novedades para Bogotá

El IDT comentó que algunas de las novedades en las que se encuentra trabajando se relacionan con algunas mejoras en el Aeropuerto Internacional el Dorado, Centro Internacional, centro de atención y experiencia para los visitantes del Jardín Botánico, la reapertura del Punto de Información Turístico para orientar a los viajeros que lleguen por la Terminal de Transporte, entre otras.

"Este año logramos quedar finalistas y ganar en TripAdvisor, quedamos como sexto mejor destino turístico del mundo y primero en América del Sur. En ese sentido seguiremos trabajado en cuatro estrategias como el fortalecimiento de la infraestructura turística, seguir siendo una ciudad de turismo inteligente y así mismo una reivindicación, una fuerza de la marca Bogotá y un trabajo importante en turismo comunitario", mencionó.

Según Tripadvisor, Bogotá atrajo a los turistas con sus restaurantes auténticos, festivales gastronómicos, tours históricos por el barrio La Candelaria, Monserrate y sus emblemáticos museos. Estos sitios turísticos obtuvieron más de 30 mil reseñas con un puntaje de 4.5.

Adicionalmente, se trabajará en el programa de Stop Over para incrementar la estadía de los pasajeros que se encuentran en tránsito hacia otro destino.

"Tenemos el instituto más grande del país en materia de turismo, con un personal capacitado, estamos sacando productos turísticos importantes, más de 100 nuevas propuestas y queremos ayudarles a vender más, que hagan parte después de la comercialización que maneja el instituto de turismo a través de sus portales de comercialización", puntualizó.

Te puede interesar: IDT: estrategias de Andrés Santamaría para posicionar la oferta turística de Bogotá

Temas relacionados

Deja tu comentario

<