Inicio
General

Alivios fiscales para la industria gastronómica

Los alivios fiscales que declaró el gobierno para el sector gastronómico del país fueron bien recibidos por parte de Acodres.

El gobierno anunció medidas fiscales que ayudarán a sobrevivir a la industria gastronómica colombiana, uno de los sectores más afectados por las medidas sanitarias tomadas para combatir el covid-19.

Dentro de los alivios para la industria se encuentran:

  • Impoconsumo del 0% hasta diciembre, lo que ayudará a sostener el consumo de alimentos preparados, que se mantiene en el 12%.

  • IVA transitorio del 0% hasta julio, auxiliando la problemática de arrendamientos que debe ser complementada por incentivos a la negociación con arrendadores.

"¡Muchas gracias, señor presidente Duque y su equipo de Gobierno! El esfuerzo fiscal que hacen para ayudarle a sobrevivir a la industria gastronómica, va en la dirección correcta", indicó Acodres en un comunicado de prensa luego que el gobierno diera a conocer estos alivios.

Asimismo, la asociación espera que esta decisión sea la antesala de otras medidas orientadas a promover la negociación de arrendadores y arrendatarios y preservar las relaciones comerciales, los empleos y las empresas actualmente en riesgo.

Acodres - Exención IVA e Impoconsumo (2).pdf
Comunicado oficial de Acodres.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<