El gobierno anunció medidas fiscales que ayudarán a sobrevivir a la industria gastronómica colombiana, uno de los sectores más afectados por las medidas sanitarias tomadas para combatir el covid-19.
Guillermo Goméz, presidente ejecutivo de Acodres.
Dentro de los alivios para la industria se encuentran:
- Impoconsumo del 0% hasta diciembre, lo que ayudará a sostener el consumo de alimentos preparados, que se mantiene en el 12%.
- IVA transitorio del 0% hasta julio, auxiliando la problemática de arrendamientos que debe ser complementada por incentivos a la negociación con arrendadores.
"¡Muchas gracias, señor presidente Duque y su equipo de Gobierno! El esfuerzo fiscal que hacen para ayudarle a sobrevivir a la industria gastronómica, va en la dirección correcta", indicó Acodres en un comunicado de prensa luego que el gobierno diera a conocer estos alivios.
Asimismo, la asociación espera que esta decisión sea la antesala de otras medidas orientadas a promover la negociación de arrendadores y arrendatarios y preservar las relaciones comerciales, los empleos y las empresas actualmente en riesgo.
Temas relacionados