Desempleo en el país

Fenalco se refirió a las cifras de desempleo del país

El presidente de Fenalco afirmó que las medidas tomadas por alcaldes y gobernadores no contribuyen al despegue de la actividad productiva del país.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, se refirió a las últimas cifras de desempleo entregadas por el DANE. Allí, dio a conocer su preocupación frente a la situación actual del país y las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional y algunos dirigentes locales en los últimos días. Para el directivo, las medidas que se toman en las gobernaciones y alcaldías nos contribuyen en el despegue de la actividad productiva.

"Las cifras de desempleo entregadas por el DANE son muy preocupantes, ya que en medio de una supuesta reapertura gradual de sectores productivos, la tasa de desempleo se manifiesta en un 19.8%, tan solo 1.6% menos que en el mes de mayo, cuando de alguna manera estaba todo cerrado. El incremento del desempleo en las trece ciudades del país del 24 .5% al 24.9% demuestra que las medidas restrictivas de alcaldes y gobernadores no han contribuido en nada al despegue de la actividad productiva", precisó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Por otro lado, el directivo afirmó que estos datos indican que " se necesita reconducir el proceso de reactivación, y que el Gobierno retomé gran parte de la gradualidad que le entregó a alcaldes y gobernadores".

Así concluyó el mensaje de Jaime Alberto Cabal sobre las cifras entregadas por el DANE. El panorama sigue aún oscuro para todos los sectores, en especial para el turismo.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa