EVENTO

Expobar 2022: los ritmos y sabores de Colombia

Expobar 2022, evento organizado por Asobares, se realizará en Bogotá el 22 de noviembre en Theatron y cerrará en Cali el 24 de noviembre en Mulato Cabaret.

Bajo el lema “Colombia, cóctel de ritmos y sabores”, Asobares llevará cabo la novena versión de Expobar. Este evento tendrá lugar en Bogotá el 22 de noviembre en Theatron y cerrará en Cali el 24 de noviembre en Mulato Cabaret.

“En esta versión de Expobar haremos un recorrido especial en los desarrollos y potenciales económicos y las proyecciones para el sector. Llegaremos por primera vez a Cali para conectarnos con la región, sus ritmos, su cultura y sus grandes sabores ”, comentó Adriana Plata, presidente ejecutiva de Asobares Colombia.

Expobar 2022 cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación del Valle, Fontur, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, Fondetur y las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de la Gobernación del Valle del Cauca y Cali.

“Asobares continúa con su apuesta para avanzar hacia un producto turístico integral y por eso busca lograr que reconozca y funde su base, en la diversidad, en la multiculturalidad y el patrimonio inmaterial ancestral con sabores y saberes, sus ritmos y expresiones culturales como protagonistas través de la cultura y el turismo”, mencionó Camilo Ospina Guzmán, presidente de la Junta Directiva Asobares Colombia.

Invitados especiales de Expobar 2022

  • Juan Miguel Costa, director Insular de Turismo de la Isla de Ibiza, contará sobre la transformación que tuvo esta isla para convertirse en uno de los iconos de la rumba a nivel mundial.
  • Alvaro Navarro expondrá los insumos locales y tradicionales de México como el tequila.
  • Brian Block, como transformador y líder de la industria nocturna en Austin Texas, hablará al respecto y sobre nuevos proyectos.
  • Rodolfo de Pinto, presidente de la Federación de Entidades de Discotecas (Argentina).
  • Carlos Landa, presidente de la Asociación de Negocios de Entretenimiento Nocturno (México).

Cabe resaltar que este evento también contará con una gran agenda académica, la muestra comercial y el acceso será sin costo para toda la industria. Para inscribirse aquí.

Importancia del sector en Colombia

  • Tercer sector con mayor contratación del país con ingresos cercanos a los $ 3 billones con un aporte al PIB de 2.44% en el año 2021.
  • A nivel de empleabilidad, en enero de 2022, el sector inició el año ocupando a 689.632 personas en el territorio nacional.
  • Gracias a la tarifa 0% de impoconsumo en el 2021, establecida en la Ley de Turismo de 2068, la contratación de mujeres aumentó en 8.28% y en 7.73% en el caso de los jóvenes entre 2020 y 2022.

"Por eso, una de las premisas de Expobar es apoyar el emprendimiento de negocios de alimentos y bebidas ya que en Colombia hay más de 480 mil micronegocios y más de 71 mil establecimientos formalmente registrados en las Cámaras de comercio del país, que representan la base de la economía popular", expresaron desde Asobares.

Podría interesar: Reforma tributaría: preocupaciones que aquejan a Asobares.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<