INNOVACIÓN

Gastromarketing, una oportunidad de negocio en Colombia

Diego Olmedilla, CEO de Aplus Gastromarketing, dio a conocer los grandes beneficios que hay en la nueva combinación del marketing y la gastronomía.

En el marco de Expobar 2023 y entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, Diego Olmedilla, CEO de Aplus Gastromarketing y director general de la Federación de Cocineros y Reposteros de España, explicó los beneficios de implementar el gastromarketing y su viabilidad al momento de ser ejecutado en cualquier sector como el turístico.

Gastromarketing una nueva idea de negocio

Olmedilla explicó que el gastromarketing se basa en la aplicación de las estrategias del marketing común pero dirigidas hacia la gastronomía, un claro ejemplo es la plataforma de streaming, Netflix, que ya cuenta con restaurantes en honor a muchas de sus exitosas series.

Pese a que la mayoría de las personas considera que las redes más latentes o exitosas son Facebook, Instagram, Twitter o TikTok, Olmedilla asegura que la red social más grande que existe es la gastronomía, teniendo en cuenta que la gran mayoría de actividades que se desarrollan involucran comida.

"Todo surge en torno a la comida. La gastronomía abre muchas puertas, al final tenemos las mismas herramientas que puede tener unas empresa de marketing normal, solo que llevadas con una palanca gastro", explicó.

Para poder desarrollar esta nueva idea de negocio, es importante tener en cuenta que la gastronomía tiene un componente de marketing social.

"Trabajamos un plan estratégico gastronómico que lo llamamos el de las 4S: gastronomía saludable, sostenible ( teniendo en cuenta que hoy en día la gente paga más por un restaurante que regule su energía, su cuidado con la clasificación de residuos, entre otros), satisfacción como experiencia y luego la parte solidaria", añadió el ejecutivo.

Gastromarketing
El gatromarketing permite gestionar varias estrategias direccionadas a la gastronomía.

El gatromarketing permite gestionar varias estrategias direccionadas a la gastronomía.

El potencial de Colombia para el gastromarketing

La autenticidad de los productos en Colombia es una gran ventaja, sin embargo, Olmedilla comentó que no se aprovecha lo suficiente.

"Colombia tiene un alto potencial gastronómico, pero debe cuidar más su despensa, Colombia no es solo café, ha logrado mejorar susconceptos de negocios, las cadenas de restaurantes están surgiendo mucho, el colombiano tiene mucho más potencial del que se cree, solo que debe valorar más sus productos", concluyó Olmedilla.

Otras noticias que te pueden interesar

Expobar 2023 destacó la importancia y el poder de la noche

Asobares: "Debemos impulsar la noche con seguridad y movilidad"

Homecenter ofrece servicio integral a sus clientes institucionales

Beneficios de la tecnología en el sector hotelero

Nuevos hábitos de los viajeros impactan al sector hotelero

Temas relacionados

Deja tu comentario

<