-¿Cómo fue su reciente nombramiento?
Isabel Cristina Tamayo, directora comercial de Solar A Lugares y Destinos: “Somos una solución para las agencias de viajes que requieren bloqueos aéreos nacionales e internacionales garantizados”
Con más de 17 años de operación, la mayorista revitaliza su propuesta de valor ampliando el portafolio en destinos nacionales e internacionales para Bogotá, donde promete revolucionar la manera en que los agentes de viajes venden a los pasajeros. Isabel Cristina Tamayo, directora comercial de Solar A Lugares y Destinos para Bogotá, afirmó que la empresa es una excelente alternativa a las OTAs por sus competitivas negociaciones aéreas.
-Con Solar A Lugares y Destinos tengo una trayectoria de ocho años. Previamente me venía desempeñando como coordinadora de Operaciones Comerciales en Medellín, orientando a las agencias de viajes de Antioquia. Ahora tenemos el gran reto de potenciar todas las mejores prácticas de la mano de nuestras aliadas, las agencias de viajes, y convertirnos en un socio permanente en la consecución de los objetivos que tenemos en común.
-¿Cuáles han sido esas primeras acciones desde que asumió la dirección comercial para Bogotá?
-Desde el 20 de marzo lo primero que hicimos fue tener espacios de acercamiento con las agencias de viajes, para la construcción en conjunto de mejores prácticas que nos lleven a tener una relación comercial estable y que perdure en el tiempo. Darnos a la tarea de presentar todo nuestro amplio portafolio de producto con bloqueos garantizados y a largo plazo en algunos de los destinos que más nos han solicitado como Cancún, Panamá, Punta Cana, San Andrés, Cartagena, Santa Marta y otros que muy pronto estarán en nuestro portafolio con grandes sorpresas.
-¿En qué consiste la revolución que proponen como mayorista?
-Consiste en montar productos diferentes con nuestros partners hoteleros; por otra parte, apoyar la labor del agente de viajes con nuestras modalidades de pago en plazos flexibles al canal de distribución, la cual se ha convertido en una herramienta de cierre para sus ventas y brindándole opciones a sus clientes finales. También estamos implementando junto a las agencias las mejores prácticas en coach de servicio para fortalecer día a día la construcción de propuesta de valor entre la mayorista y las agencias a sus clientes.
Recordemos que en la categoría de turismo en el segmento vacacional nuestros productos son los sueños de miles de personas, y junto con las agencias de viajes trabajaremos en el robustecimiento del canal de distribución como la mejor alternativa con respaldo, asesoría y servicio para el cliente a la hora de elegir dónde comprar sus viajes.
-En detalle, ¿cómo están configurados los nuevos productos?
-Contamos con un muy buen número de sillas garantizadas a San Andrés, Santa Marta y Cartagena todos los miércoles, jueves y viernes; productos que han tenido una excelente acogida. Estamos ofreciendo un promedio muy alto de sillas para los fines de semana, teniendo en cuenta un mix de aerolíneas que nos apoyan en el producto; todo ello sin dejar de lado nuestros productos a Panamá, Cancún y Punta Cana, entre otros. Lo más importante es la periodicidad y que actualmente contamos con sillas hasta marzo de 2019. Esta estrategia nos va a brindar una amplia gama de productos en cada destino con nuestros hoteles aliados, los cuales son eslabones de suma importancia para garantizar la facilidad de pagos al canal de las agencias de viajes.
-El año pasado comercializaron algo similar para el mercado Antioqueño. ¿Qué los convenció a replicarlo en Bogotá?
-Las solicitudes que hemos tenido de parte de muchas agencias aliadas y el apoyo al proyecto de las mismas. Cabe destacar que también disponemos de algunos de estos productos desde Pereira, Cali y Medellín. Tener bloqueos garantizados durante un espacio de un año en Cartagena y Santa Marta ha sido muy innovador, puesto que eran dos destinos muy solicitados por las agencias. En tanto los hoteleros también estaban requiriendo una oferta más constante, no solo en altas temporadas, pues la única manera de adquirirlos era por GDS o con algunos proveedores en periodos muy cortos o fines de semana. La gran diferencia es que A Lugares y Destinos garantiza el producto todo el año convirtiéndose en una alterativa de mayoreo a largo plazo. Actualmente el mercado de Bogotá ha recibido positivamente esta forma de comercializar a los principales destinos del Caribe colombiano.
-Además de contar con producto nacional, ¿qué ofrece A Lugares y Destinos para el exterior?
-Tenemos varias innovaciones. La primera es que vamos a tener bloqueos garantizados de cabinas de cruceros que se comenzarán a comercializar en menos de 20 días. De esta manera las agencias permitirán que sus clientes reserven su experiencia en altamar con formas de pago muy cómodas y hasta un año de antelación. La segunda es que tenemos Panamá y Cancún con salidas fijas a partir de julio, con unas tarifas muy competitivas y con hoteles de acuerdo al gusto y necesidad del cliente. Tendremos más noticias muy pronto para presentar al mercado.
-También disponen de un portafolio a nivel de alojamiento, ¿de qué se trata?
-Partimos de la marca Solar, donde contamos con la mayorista A Lugares y Destinos, que es la comercializadora de nuestros hoteles a nivel nacional. Contamos con el Hotel Chicamocha en Bucaramanga, el Hotel Sicarare en Valledupar, el Hotel Casa Laureles en Medellín; en San Andrés-Providencia tenemos al Sol Caribe San Andrés, el Sol Caribe Campo, el Sol Caribe See Flower, el Sol Caribe Providencia y el Hotel Arhuaco en Santa Marta.
Temas relacionados