Inicio
Actualidad
Cotelco

Diana Carolina Ariza, la nueva cara de Cotelco Capítulo Cartagena

Diana Carolina Ariza es la nueva directora ejecutiva de Cotelco Capítulo Cartagena y trabajará para consolidar la ciudad amurallada como atractivo turístico.

Diana Carolina Ariza fue designada como directora ejecutiva de Cotelco Capítulo Cartagena.

¿Quién es Diana Carolina Ariza?

Ariza es profesional en finanzas y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia, tiene una especialización en cooperación internacional y en gestión de proyectos para el desarrollo.

Cuenta con experiencia en formulación y gestión de proyectos de inversión, gestión y administración pública y en relaciones público-privadas.

Durante 2016 y 2018 fue asesora de despacho y secretaria general de la Gobernación de Bolívar hasta 2023.

Cotelco reafirma su compromiso en la recuperación del sector turismo en Cartagena

"El sector de servicios turísticos es una de las fuentes de ingresos más importantes para la población en la ciudad y el departamento y por esa razón reiteramos nuestro apoyo y total compromiso de trabajar unidos para que seamos un destino cada vez más competitivo, seguro y sostenible”, comentó Martha Lucía Noguera, presidente Junta Directiva Cotelco Capítulo Cartagena.

Cabe resaltar que, respecto a la tasa de ocupación en los hoteles afiliados a Cotelco Capítulo Cartagena, se presentó una disminución porcentual del 3% en comparación con el 2022 y cuyo resultado fue de 73 % de ocupación, contra el resultado del año 2023 que cierra con una cifra de 70%.

Asimismo, el último fin de semana de 2023 reportó una ocupación de 84,67%, frente al mismo periodo de 2022, presentando una disminución porcentual de 10,01%, siendo el 31 de diciembre el día de mayor ocupación con un 93%.

Otras noticias que te pueden interesar

Liliana Rodríguez es la nueva presidente ejecutiva de Corpoturismo Cartagena

Aeropuerto Internacional El Dorado, uno de los más puntuales a nivel mundial

MinCIT: nueva hoja de ruta para el desarrollo turístico en Cartagena

Cartagena: así es como se enfrentarían los cobros excesivos a turistas

Aerocivil: ¿Cuáles fueron las rutas aéreas más frecuentadas por los colombianos en 2023?

Temas relacionados

Deja tu comentario

<