Inicio
Actualidad
Corpoturismo

Liliana Rodríguez es la nueva presidente ejecutiva de Corpoturismo Cartagena

La exdirectora de Cotelco Capítulo Cartagena, Liliana Rodríguez, ocupará el nuevo cargo como presidente ejecutiva de Corpoturismo Cartagena.

Liliana Rodríguez ahora hace parte del equipo de gobierno 2024-2027 como presidente ejecutiva de Corpoturismo de Cartagena.

"Que el señor alcalde Dumek Turbay haya tenido en cuenta mi nombre es un honor que me concede, y es a la vez, un compromiso con la ciudad que merece una gestión ejemplar para potencializar uno de los renglones más importantes de su economía como lo es el turismo", comentó Rodríguez.

¿Quién es Liliana Rodríguez?

Rodríguez es profesional en finanzas y relaciones internacionales, cuenta con una especialización en gerencia empresarial y una maestría en alta gerencia internacional.

Además, la nueva funcionaria se ha desempeñado en altos cargos como directora ejecutiva de Cotelco Cartagena, coordinadora Terminal de Cruceros en la Sociedad Portuaria de Cartagena, asesora del Despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores y como asesora de Turismo Corporativo en Proexport.

Embed

Rodríguez reafirma su disposición para trabajar por la competitividad de Cartagena, como ciudad que cuenta con todo el potencial para resaltar en el marco del turismo responsable y sostenible que impulse el crecimiento económico y cultural de la ciudad amurallada.

Cabe resaltar que, durante su trayectoria en Cotelco Capítulo Cartagena, hizo hincapié en la necesidad de vincular a los municipios del departamento a la actividad turística como factor clave para promover iniciativas empresariales comunitarias que generen bienestar económico y social.

Asimismo, la nueva presidente trabajó por la construcción de políticas públicas en favor de la visión del territorio en armonía con las comunidades y el medio ambiente pensando en el desarrollo integral a mediano y largo plazo.

Otras noticias que te pueden interesar

Margarita María Restrepo, nueva secretaria de Turismo de Antioquia

Colombia y el turismo: hechos que marcaron 2023

Bogotá: ¿Quién es el nuevo director del Instituto Distrital de Turismo?

MinCIT: nueva hoja de ruta para el desarrollo turístico en Cartagena

Gobierno Nacional: ¿cuáles fueron las medidas para la protección de turistas en 2023?

Temas relacionados

Deja tu comentario

<