window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Cotelco

Cotelco solicita claridad en la exigencia de vacunación

Según Cotelco, la información acerca de la exigencia del certificado de vacunación para eventos no es clara, por lo que hay incertidumbre entre los hoteleros.

"Estamos haciendo las gestiones ante el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior que nos permitan dar claridad a varias interpretaciones que se puedan dar a esta normativa, el primer mensaje es ese, hay incertidumbre, no es claro, y estamos detrás de que el Gobierno Nacional puede hacerle el alcance respectivo a esta resolución", dijo José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco Nacional.

¿Esta medida podría tener un efecto económico en la hotelería?

Según Duarte, la hotelería ha registrado mejor ocupación hotelera por el avance de la vacunación, pero sin duda, al no ser clara la medida del certificado de vacunación, se convierte en una restricción que podría afectar a las hoteles en su proceso de recuperación.

El mensaje de Cotelco al Gobierno Nacional

"La hotelería ha estado comprometida con la vacunación. Tenemos casos de hoteleros que compraron vacunas para sus empleados con su presupuesto, en el momento más complejo, económicamente hablando. Esto indica que realmente siempre hemos sido responsables con la vacunación, estamos haciendo un trabajo casi que con cada hotel que nos permita poder lograr que la población joven se vacune, de hecho es un reto importante. No somos de la línea que imponga restricciones frente a la vacunación, sino de la línea que da incentivos que permitan convencer a más personas a que se vacunen", destacó Duarte.

Deja tu comentario

<