ENCUESTA

Cotelco: ¿Cuántos alojamientos turísticos están operando?

Según una encuesta realizada por Cotelco, la mayoría de alojamientos turísticos están operando a la fecha. Conozca más detalles.

Cotelco resaltó que el 94,60% de los establecimientos de alojamiento se encuentran con operación activa a la fecha. Según los resultados de la encuesta realizada por el gremio 23,58% han estado operando ininterrumpidamente; 5,50% no ha podido retomar sus actividades desde que empezó la pandemia; y 71,02% suspendieron actividades durante la temporada crítica de salud pública, pero ya están operando nuevamente.

RNT: los alojamientos son los prestadores con más renovaciones aprobadas

Dentro de los resultados del Registro Nacional de Turismo (RNT) se destacó a los establecimientos de alojamiento con 10.659 del total (37%), las viviendas turísticas con 7.461 (26%) y las agencias de viajes con 5.740 (20%),

Teniendo en cuenta los resultados y pese la delicada situación que han vivido los sitios de hospedaje, estos servidores son los que más esperanza en el negocio del turismo tienen, pues son los que más han renovado su RNT y, además, más inscritos se registraron, entre ellas 1.497 viviendas turísticas y 880 alojamientos.

Temas relacionados

Notas de Tapa