Economía

Guerra Israel-Palestina: ¿Cómo impacta a Colombia económicamente?

El Misterio de Hacienda mencionó las consecuencias que han impactado a Colombia desde que inició la guerra entre Palestina e Israel.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió a las consecuencias económicas que han impactado a Colombia desde que inició la guerra entre Palestina e Israel.

“La situación bélica está produciendo un ajuste en los precios internacionales del petróleo. La buena noticia es que podemos tener mejores ingresos”, aseguró Bonilla.

Así mismo, el funcionario aseguró que, debido a la guerra, la estabilización del combustible requiere de un ajuste más largo.

Uno de los valores que ha tenido importantes alzas en los últimos seis meses, es la referencia de petroleo Brent, la cual se ubicaba en niveles de US$ 70 y desde allí a llegado a un tope de US$ 94.

Oportunidad para la reindustrialización de Colombia

Sin embargo, no todo el panorama es negativo, puesto que, a nivel nacional hubo una reducción del déficit en cuenta corriente, lo que significa una oportunidad para que el país inicie su proceso de reindustrialización.

“Este programa es clave y el Gobierno viene preparando esta reindustrialización y eso significa que en Colombia tengamos una producción agrícola, agroindustrial e industrial en todas las cadenas, que permitan tener una mayor sostenibilidad económica interna y que vayamos al mercado internacional solo a comprar cosas que no producimos”, agregó.

Otras noticias que te pueden interesar

Gobierno Nacional radicó reforma laboral por segunda vez

Gobierno y gremios consolidan acuerdos para mitigar la inseguridad

Gobierno Nacional radicó Presupuesto General de la Nación 2024

La Guajira: Gobierno radicará nuevamente decretos de emergencia

Gobierno invierte en obras turísticas iniciando con la descarbonización de la economía

Temas relacionados

Deja tu comentario

<