BOOKING ASSISTANCE. "Creemos en la importancia de viajar con asistencia"

Debido a la pandemia del coronavirus, muchas compañías se han reinventado; por ello, Booking Assistance complementó su oferta.

Con el fin de facilitar la tarea del agente de viajes, Booking Assistance incluyó planes nacionales dentro de su portafolio, y adicionalmente creó un filtro para que el profesional del turismo conozca qué planes tienen incluida la cobertura para Covid.

De acuerdo con Fredy Pulido, gerente de Booking Assistance, las compañías de asistencia no han modificado sus valores a causa de esta pandemia. “Hasta el momento hemos podido notar que el coronavirus no ha tenido un impacto en el precio de los planes de asistencia al viajero. Más adelante va a depender de la siniestralidad acumulada que tenga cada compañía y su exposición al riesgo frente al covid-19”.

"Desde las agencias de viajes no debería salir ningún cliente sin su asistencia en viajes"

El directivo agregó que, si bien muchas compañías están dando la cobertura dentro de los planes que manejan actualmente, la tendencia va a ser desarrollar planes con coberturas específicas para la atención del coronavirus. “Hoy más que nunca creemos en la importancia de viajar con asistencia y el agente de viajes juega un rol fundamental para devolver la confianza a los pasajeros, y así reactivar la industria”.

Desde Booking Assistance se han desarrollado herramientas para que el agente de viajes pueda ofrecer a sus clientes la opción más adecuada, las coberturas que mejor se adapten y una oferta con más de 250 planes de las principales compañías de asistencia de Latinoamérica. “Desde las agencias de viajes no debería salir ningún cliente sin su asistencia en viajes”.

Embed

APOYO EN LA TECNOLOGÍA

Es importante que el agente de viajes vea la digitalización como un aliado y no como una competencia, por eso Booking ha desarrollado una serie de capacitaciones con temas como: Redes Sociales, publicidad en Google Ads, Facebook Ads, SEO y WhatsApp Bussines, herramientas a las que no se les saca provecho al 100%. “Estamos en un momento donde la tendencia a las compras digitales va en aumento, por eso cualquier agencia de viajes con una página web podrá tener un cotizador de asistencia en viajes, sin conocimientos técnicos y de forma amigable” concluyó el directivo.

Notas de Tapa