window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
BCD

BCD Travel está focalizado en la innovación y la simplicidad

En entrevista, BCD Travel reveló cuál es la estrategia para mantener a la compañía como una de las Top Sellers del país.

En entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, Andres Mongui Vera, director general de BCD Travel, resaltó cómo se ha enfocado la compañía desde la innovación y la simplicidad. Adicionalmente, contó la estrategia de la compañía para mantenerse como un Top Sellers en Colombia.

1. ¿Cuál es la historia de BCD? ¿Cómo surgieron?

En Colombia, empezamos como una agencia de viajes con orientación a vacaciones, pocos años después, empezamos a manejar viajes empresariales, creciendo en ese segmento con el propósito de ser principalmente consultores integrales para las empresas. A finales de los 90, BCD (en ese momento BTI) nos escogió como representantes en Colombia. BCD es hoy una organización presente en más de 100 países y ocupa el segundo lugar en viajes corporativos en el mundo con un claro posicionamiento como líder en viajes corporativos y de reuniones.

2. ¿Cuál es la estrategia de la compañía para lograr posicionarse como una TOP SELLERS del país?

Actualmente, BCD Travel está presente en más de 100 países y ocupa el segundo lugar en viajes corporativos en el mundo, ello se ha dado gracias a nuestra misión en ser una compañía confiable e innovadora. Esa es la estrategia y trabajamos para que nuestros clientes reciban una asesoría integral, no es cuestión de vender más, sino de generar valor para ellos.

3. ¿Cuáles son los tres factores a los que atribuye el éxito de la compañía?

El más importante es el valor que se le da a nuestra gente, además del respeto, la inclusión y la ética como valores que corresponden a nuestra cultura. Los otros factores importantes son la innovación y la simplicidad con una base clara en la tecnología que tenemos y desarrollamos.

4. ¿Cómo mantiene su equipo de trabajo motivado?

Tenemos una estructura de incentivo que se aplica en todo el mundo y en la que participan los colaboradores según su área y posición. Además, de diversos incentivos locales. Sin embargo, considero que las motivaciones principales son la posibilidad de crecer profesionalmente y ser parte de los proyectos.

5. ¿Cómo crean confianza en sus clientes?

Hay muchos elementos: pero principalmente la experiencia, el portafolio de clientes, la honestidad en nuestras ofertas, la consultoría, las certificaciones y reconocimientos recibidos. Además de nuestro código de conducta.

6. ¿Qué le falta fortalecer a la compañía?

Centralización en Colombia de servicios para multinacionales en toda Latinoamérica. Tenemos experiencias muy exitosas en atender los requerimientos para varios países, pero hasta ahora son muy pocas. Con nuestra estructura y know-how tenemos mucho por avanzar en este campo.

7. ¿Qué lo motiva a estar al frente de la compañía en el país?

Después de 29 años, siempre hay proyectos, retos que mantienen mi interés como si estuviera comenzando. Saber que hay oportunidad de generar valor para nuestros clientes, nuestra gente y nuestros proveedores y aliados, es una gran motivación.

8. ¿Cuál es el valor agregado de BCD?

Considero que nuestros clientes nos reconocen como una extensión de su propio equipo, a cargo de manejar todos los servicios de viajes y conexos.

9. ¿Cómo visualiza a la compañía en cinco años?

Las transacciones cada vez serán más automatizadas y por ello, creo nuestro objetivo ser la empresa más admirada e innovadora en la industria. De la mano de la tecnología, queremos brindar a nuestros clientes simplicidad, innovación y trabajo en equipo.

Deja tu comentario

<