ARGUMENTOS

Avianca responde a la investigación de la SIC por caso de Viva

Avianca se defiende a la investigación y formulación de cargos que inició la SIC frente a la presunta integración con Viva Air sin autorización.

Avianca aseguró que no ha sido formalmente notificada sobre la investigación que inició la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) frente a la transacción sobre los derechos económicos de Viva Air Colombia y Viva Air Perú.

Sin embargo, Avianca respondió a la SIC explicando que las aerolíneas mantienen sus operaciones con independencia y se mantiene a la espera de la respuesta de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Argumentos de Avianca

  • Avianca ha cumplido con todas las normas aplicables en materia de control de integraciones, y que la transacción sobre los derechos económicos de Viva no constituyó una integración. Las aerolíneas siguen siendo aerolíneas plenamente independientes, que compiten vigorosamente en el mercado en beneficio de los usuarios.
  • Avianca ha entregado al público y a las autoridades respectivas, toda la información que está obligada a presentar. En su momento, de forma oportuna, se presentó la legitima solicitud de integración con Viva a la Aerocivil.
  • La aerolínea ha tomado en cuenta las preocupaciones expresadas por la Aerocivil presentando una amplia, detallada y, sobre todo, novedosa oferta de condicionamientos. A la espera de la definición de la Aerocivil, cada compañía ha mantenido y continúan manteniendo plena independencia.
  • El proceder de Avianca y de sus funcionarios está plenamente respaldado por la normatividad aplicable, los precedentes sobre la materia y las normas expedidas por la misma SIC para avalar la separación de negocios.
  • Avianca y Viva nunca han dejado de competir y continúan compitiendo vigorosamente. A la fecha, Avianca carece por completo de influencia o control sobre Viva, y contrario a lo que se afirma en los fragmentos de la resolución de la SIC a los que la compañía ha tenido acceso, las cifras evidencian la fuerte competencia entre ambas aerolíneas.
  • Avianca considera que las aerolíneas competidoras que han impulsado la apertura de investigación por parte de la SIC, tienen el claro propósito de dificultar -en beneficio propio y no de los colombianos- el desenlace de esta operación y buscan sacar a Viva del mercado.

Más noticias sobre turismo

SIC abre investigación por presunta integración de Avianca y Viva

Requisitos mínimos para realizar publicidad turística

SIC y confusión: ¿se puede pautar y cobrar en moneda extranjera?

SIC: restaurantes y bares deben retomar el menú físico

Reforma tributaria: solicitudes de gremios no fueron atendidas

Deja tu comentario

<