window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Proveedores Horeca
Asobares

Asobares: economía nocturna y turística entre Colombia y Venezuela

Asobares, MinCIT y Fontur llevaron a cabo su primer Encuentro Binacional entre Colombia y Venezuela sobre economía nocturna y turística.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) y Asobares realizaron el primer Encuentro Binacional entre Colombia y Venezuela sobre economía nocturna y turística, bajo el lema “Una historia que nos una”, el cual se llevó a cabo en Cúcuta.

“Históricamente Venezuela ha sido un socio muy importante para nuestra economía y Colombia también para el vecino país; de ahí la importancia de este encuentro, que nos permite conocer qué está pasando en el sector, resaltar casos de éxito y fortalecer la innovación y sostenibilidad de los sectores con énfasis en la economía nocturna entre los dos países”, dijo Camilo Ospina Guzmán, presidente de la Junta Directiva de Asobares.

Por su parte, Arturo Bravo, viceministro de Turismo resaltó que “un encuentro como este nos permite reflexionar sobre la gobernanza de la noche en el sector turístico, cómo las experiencias que suceden durante sus horas son parte del producto turístico de un país”.

MinCIT: expectativas de negocio hasta por US$ 5 millones

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el encuentro desarrolló una amplia agenda académica, donde se vincularon nuevas relaciones entre los dos países, las cuales permitieron a los empresarios establecer nuevos negocios.

Adicionalmente, el evento cerró con expectativas de negocio hasta por US$ 5 millones.

"Con el flujo de visitas que nuevamente existe desde Venezuela hacia Colombia, el sector de alimentos y bebidas, y por supuesto del ocio nocturno y turístico, tienen un enorme potencial de crecimiento, por eso es fundamental promoverlo para lograr el fortalecimiento de la economía de ambos países” mencionó Adriana Plata Santiesteban, presidenta ejecutiva Nacional de Asobares Colombia.

Más noticias que le pueden interesar

Sofitel Barú Calablanca integró nuevo sistema de seguridad

LG reveló su nueva identidad de marca

Industrial Taylor: equipos y herramientas para la cocina

Hoteles: guía práctica para establecer acciones sostenibles

Colombia, primer país en impulsar la sostenibilidad hotelera

Deja tu comentario

<