TECNOLOGÍA

Sofitel Barú Calablanca integró nuevo sistema de seguridad

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort se convirtió en el primer hotel de Sudamérica de la marca, que implementó el sistema Accor Key en sus 187 habitaciones.

Con el objetivo de innovar e invertir en soluciones tecnológicas de alta calidad, para brindar una experiencia más segura a sus huéspedes, el hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort instaló el sistema Accor Key en sus 187 habitaciones, una estratégica opción de abrir la puerta de la habitación solo con el celular.

"La adaptación de este nuevo sistema busca traer una alternativa para la apertura de la cerradura de puertas que sea más sostenible, dejando el uso de llaves físicas o plásticas. También buscamos que nuestros huéspedes tengan más beneficios y una experiencia durante su estadía con estas herramientas tecnológicas más eficientes, fáciles de utilizar y seguras", dijo Gustavo Mercado, IT director de Sofitel Barú Calablanca Beach resort.

Suite Hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort.jpg
Suite en el Hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort.

Suite en el Hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort.

¿Qué es Accor Key?

Este sistema de seguridad nació en 2021 en asociación con la empresa STAYmyway como una estrategia para evitar el contacto con las superficies y con ello también reforzar el proyecto de sostenibilidad Planet 21.

De acuerdo con Faustino Fernández, fundador y director ejecutivo de STAYmyway, señaló: "un estudio reciente de Deloitte muestra que es más probable que el 60% de los viajeros se hospede en un hotel que permita el registro sin contacto y la capacidad de usar un teléfono inteligente como llave de la habitación".

¿Cómo funciona el Accor Key?

Esta nueva alternativa de entrada a las habitaciones, permite usar el teléfono celular del huésped para abrir la cerradura a través del sistema de Bluetooth. Por lo tanto, al momento de realizar la reserva, el cliente recibe en su correo electrónico la llave digital de su habitación que podrá descargar desde la aplicación Accor Key.

accor key en el sofitel baru.jpg
Sistema Accor Key en el hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort.

Sistema Accor Key en el hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort.

Esta llave se activa al momento del Check In del huésped, permitiendo acceso al piso y a las habitaciones; una vez que salga del hotel, la llave móvil se desactivará automáticamente.

Cabe aclarar que, este sistema cuenta con un protocolo de seguridad muy avanzado, donde cada llave es única y si la reserva es para más de dos personas, cada una de ellas tendrá su propia llave digital.

Más noticias que le pueden interesar

Cualidades del hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort

LG reveló su nueva identidad de marca

Colombia, primer país en impulsar la sostenibilidad hotelera

Makro: amplia oferta de productos para el sector horeca

Retos para la hotelería en Colombia durante el 2023

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<