PRIMER AÑO DE PETRO

Asobares: "Ajuste del impoconsumo al 4% no fue tenido en cuenta"

Ladevi Colombia dialogó con Asobares para conocer los aspectos que destaca del primer año del Gobierno de Gustavo Petro y lo que falta por trabajar.

Adriana Plata, presidente de Asobares Colombia, resaltó dos solicitudes puntuales que no ha tenido en cuenta el Gobierno de Gustavo Petro y que son de gran importancia para el sector.

1. ¿Qué acciones destaca de la gestión del Gobierno de Gustavo Petro durante el primer año?

Destacamos la relevancia que toman las regiones en el contexto de política pública y estrategia nacional.

El rescate de los saberes ancestrales, sabores tradicionales, proveeduría local como parte de la promoción turística y marca país, son de resaltar y nos alineamos absolutamente con esta premisa.

2. De las solicitudes que el gremio ha realizado al Gobierno ¿Cuáles no han sido atendidas? ¿Cuáles siguen siendo las necesidades del gremio?

Las propuestas presentadas por Asobares en torno a la reforma tributaria donde solicitábamos el ajuste del impoconsumo al 4% dado el contexto inflacionario, de altos costos de los insumos y la desaceleración en el consumo que se iba a presentar (y estamos viendo) fue una iniciativa que no tuvo eco en el Ministerio de Hacienda.

Así mismo, la propuesta de la creación de una Jornada Única Especial Nocturna en la discusión de la reforma laboral (durante el tiempo que duró la discusión preliminar), no la vimos incorporada en la ponencia radicada.

3. ¿Cuáles son las expectativas del gremio para los tres años de gobierno restantes?

Las expectativas giran entorno al cumplimiento del indicador que se ha trazado el Gobierno Nacional de lograr atraer los 7 millones de turistas extranjeros a nuestro país. Para ello, Asobares, sus capítulos y afiliados articulamos esfuerzos y estrategias para impulsar a Colombia como un destino único en cultura, música, arte y entretenimiento con los demás actores claves del sector turismo.

Más noticias relacionadas

Primer año de Gustavo Petro y el turismo: muchas menciones y pocas acciones

Asobares: Congreso ajustó la ley seca por motivos electorales

Asobares: economía nocturna y turística entre Colombia y Venezuela

Altibajos en el turismo: informe del primer semestre 2023 vs. 2022

Se acaban las aerolíneas low cost colombianas

Temas relacionados

Deja tu comentario

<