ENCUESTA

Anato: segmento corporativo, lo más vendido de las agencias

Anato realizó una encuesta para determinar el comportamiento de las ventas de las agencias de viajes en el primer semestre.

Con el fin de conocer el comportamiento de las ventas del primer semestre, Anato realizó una encuesta donde se conoció los segmentos y destinos más vendidos por las agencias de viajes.

Según los resultados, entre enero y junio las agencias alcanzaron un incremento del 32% en las ventas, en comparación con lo registrado en el mismo periodo de 2022. Se estima que, para el segundo semestre, se logre un aumento del 16%.

De esta forma, se destacan dentro de los nichos más comercializados, sol y playa, posicionándose en primer lugar con el 48%; seguido de naturaleza y aventura (18%); y cultura (8%). Adicionalmente, el segmento corporativo representó el 52% del valor en ventas, y el vacacional, un 48%.

“Los datos reportados demuestran que las agencias de viajes continúan fortaleciendo sus productos y servicios en torno al turismo de reuniones, para ofrecerle al viajero múltiples opciones de acuerdo a sus necesidades", mencionó, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Destinos más vendidos

Así mismo, de acuerdo a los resultados de la encuesta, entre los destinos nacionales más vendidos se encuentran: Antioquia, Bolívar, Quindío, Bogotá y San Andrés Islas.

Mientras que, los países con mayor comercialización son: España, Estados Unidos, México, Islas del Caribe y Medio Oriente.

“Consideramos indispensables factores como la conectividad aérea y la promoción de los diferentes destinos de nuestro país, con el objetivo de motivar a los colombianos a visitar y redescubrir los atractivos turísticos, contando con el acompañamiento y profesionalismo de una agencia de viajes”, finalizó.

Otras noticias que te pueden interesar

Anato espera resultados positivos para fin de año

Congreso Nacional de Anato: ¿Cuál es la verdadera crisis de San Andrés?

Anato: “Llegó el momento de pensar nuevamente en un Ministerio de Turismo”

Anato promovió Proyecto de Ley que protege al consumidor del transporte aéreo

Anato: ¿Quiénes son los miembros de la Junta Directiva?

Temas relacionados

Deja tu comentario

<