AEROLÍNEAS

Anato promovió Proyecto de Ley que protege al consumidor del transporte aéreo

Teniendo en cuenta la coyuntura que viven las aerolíneas, Anato promovió la radicación de un Proyecto de Ley que protege al consumidor del transporte aéreo.

Con el apoyo de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), la representante a la Cámara por el Departamento del Quindío, Piedad Correal Rubiano, del partido liberal, radicó un Proyecto de Ley que protege al consumidor del transporte aéreo.

“Como gremio, no solo hemos defendido los intereses de nuestros empresarios sino el buen ejercicio del sector de cara a los consumidores. Las agencias de viajes, en la venta de tiquetes aéreos siempre han estado comprometidos en cumplir con su deber de informar y gestionar la reserva cuando corresponda, pero consideramos que no deben asumir la responsabilidad ante los pasajeros por el incumplimiento de las obligaciones que son propias de las aerolíneas, tales como como retrasos, cancelaciones de los vuelos, devoluciones de dinero entre otras”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Objetivo del Proyecto de Ley

El principal objetivo es definir las obligaciones específicas de las agencias de viajes y aerolíneas en casos de comercialización de servicios de transporte aéreo de personas, a través de las agencias.

"Consideramos que, con esta acción, se pueden equilibrar las cargas en la normatividad actual, y de esta manera brindarle al pasajero una adecuada protección en momentos donde sean vulnerados sus derechos como consumidor", añadió Cortés.

Así mismo, esta iniciativa plantea que las agencias de viajes atiendan y den curso ante la aerolínea reclamaciones que reciban directamente de los usuarios y que se relacionen con incumplimientos a cargo de estas, buscando principalmente la protección al pasajero.

"Esperamos el apoyo del Congreso de la República para así regular estos hechos y prevenir este tipo de situaciones que tanto han afectado a los viajeros”, concluyó la ejecutiva.

Más noticias relacionada

Gobierno y gremios consolidan acuerdos para mitigar la inseguridad

Anato: precio de los servicios turísticos disminuyeron

MinHacienda prevé que la inflación quede en un dígito a fin de año

Anato: ¿Quiénes son los miembros de la Junta Directiva?

Peso colombiano se revalúa frente al dólar

Deja tu comentario

<