SEMANA DE RECESO

Anato: crecerían las ventas de las agencias en semana de receso

Dentro de sus proyecciones, Anato espera que durante la semana de receso las agencias de viajes obtengan resultados positivos en sus ventas.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), reveló las expectativas para esta semana de receso, en la que muchos colombianos saldrán hacia destinos nacionales o internacionales.

Flujo de pasajeros en cifras, según Anato

Anato, estima que la salida de colombianos hacia el exterior estará entre 145.797 y 151.515, lo que representa un incremento entre el 2% y 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A nivel internacional, España, México, Estados Unidos e Islas del Caribe son los destinos predilectos, sin embargo, se registraron importantes crecimientos en destinos como Reino Unido, Cuba, Guatemala, Ecuador y Brasil.

En cuanto a los destinos Nacional, se posicionan Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Bogotá y Cali. A esto se suman algunos destinos emergentes como Nuquí, por el avistamiento de ballenas en esta temporada y La Macarena junto a Caño Cristales.

Oportunidades para las agencias de viajes

La temporada abre paso para que las agencias de viajes puedan impulsar sus ventas a través de sus mejores ofertas y paquetes turísticos para los viajeros de una manera confiable y segura.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, aseguró: “para esta temporada, Anato proyecta un incremento en las ventas de las agencias de viajes entre el 5% y 10%, comparado con el mismo periodo de 2022, que si bien es inferior a la inflación anual reportada hasta julio (11,78%), no es un mal resultado para el sector en vista de la coyuntura que estamos atravesando, como lo son las elecciones regionales muy cercanas y la desaceleración del boom pospandemia en el sector turístico”.

Otras noticias que te pueden interesar

Anato espera resultados positivos para fin de año

Anato: segmento corporativo, lo más vendido de las agencias

Congreso Nacional de Anato: ¿Cuál es la verdadera crisis de San Andrés?

Anato: “Llegó el momento de pensar nuevamente en un Ministerio de Turismo”

Anato promovió Proyecto de Ley que protege al consumidor del transporte aéreo

Deja tu comentario

<