Inicio
Actualidad
Aeropuerto internacional El Dorado

Aeropuerto Internacional El Dorado mantendrá su capacidad para la temporada de invierno

La Aeronáutica Civil mantendrá la capacidad del Aeropuerto Internacional El Dorado en 74 operaciones por hora para la temporada de invierno.

En ese sentido, la Aerocivil distribuyó la capacidad operacional del aeropuerto por cuartos de hora:

  • Para llegadas: máximo 9 por cuartos de hora, sin superar las 34 operaciones por hora.
  • Para salidas: máximo 10 por cuartos de hora, sin superar las 40 operaciones por hora.

¿Por qué mantener la capacidad en el Aeropuerto El Dorado?

La Aerocivil tuvo en cuenta las siguientes consideraciones para conservar las 74 operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional El Dorado:

  • Actualmente, se están impulsando los aeropuertos sociales y turísticos localizados en regiones como Tolú, Riohacha, San Andrés, Providencia, Ipiales, Montería y Mompox, además de otros con gran potencial turístico y la apertura de estos nuevos aeropuertos como destinos internacionales.
  • La evolución histórica de las operaciones, las mejores prácticas adoptadas en la gestión y flexibilidad de espacios aéreos, el fortalecimiento de la coordinación de slots, así como el comportamiento registrado en el transporte aéreo hasta la fecha.
  • La restricción establecida en la licencia ambiental y asuntos relevantes asociados al sistema aeroportuario, incluyendo la ampliación de plataformas en el Aeropuerto Internacional El Dorado, y la implementación del concepto ACDM (Toma de Decisiones Aeroportuarias Colaborativas).
  • El incremento de la oferta como consecuencia del uso de nuevos aviones que permiten ofrecer hoy más sillas respecto a 2023.
  • Las eficiencias obtenidas en la facilitación y la experiencia a los pasajeros, en particular los flujos internacionales como la utilización del BioMig de Migración Colombia.

Podría interesar: Aeronáutica Civil: aumentan las aerolíneas operando entre Colombia y Venezuela

Deja tu comentario

<