Inicio
Actualidad
Aeronáutica Civil

Aeronáutica Civil: pasajeros movilizados por vía aérea creció un 15% en primer trimestre

La Aeronáutica Civil presentó el informe de movilización de pasajeros en el primer trimestre de 2024. Se registra un crecimiento del 15% frente al año anterior.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil (Aerocivil), 13.295.000 pasajeros se movilizaron en Colombia durante el primer trimestre de 2024, lo que representa un incremento del 15% con relación al mismo periodo de 2023, cuando se reportaron 11.578.000.

"De acuerdo con la cifra consolidada, este crecimiento en el transporte aéreo obedece a la incorporación de sillas al mercado internacional después de la pandemia, al retiro del mercado doméstico de operadores como Viva Air y Ultra Air y a que febrero de este año tuvo 29 días", explicaron desde la Aerocivil.

En ese sentido, la entidad destaca el incremento en el número de pasajeros desde y hacia destinos internacionales, ya que en los primeros tres meses de 2024 se registraron 5.500.000 personas transportadas, lo que significa un aumento del 32.2% frente al año anterior (4.146.000).

“Si bien estas cifras son positivas, se debe ser prudente con los resultados, teniendo en cuenta que el año pasado, durante marzo se vivió una coyuntura aérea, que afecto fuertemente el sector. Sin embargo, los esfuerzos del Gobierno Nacional por ampliar el flujo de rutas y frecuencias seguirá siendo un importante elemento para que más colombianos y extranjeros se incentiven a viajar”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

PASAJEROS MOVILIZADOS EN COLOMBIA DURANTE PRIMER TRIMESTRE.jpg
Pasajeros movilizados en Colombia durante el primer trimestre de 2024.

Pasajeros movilizados en Colombia durante el primer trimestre de 2024.

Semana Santa aportó al crecimiento, según la Aeronáutica Civil

Durante la Semana Santa de 2024, se movilizaron por los diferentes aeropuertos del país 2.504.000 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, consolidado el crecimiento del transporte aéreo en el primer trimestre.

PASAJEROS MOVILIZADOS EN SEMANA SANTA.jpg
Pasajeros movilizados en Colombia durante Semana Santa de 2024.

Pasajeros movilizados en Colombia durante Semana Santa de 2024.

Podría interesar: Aeronáutica Civil: aumentan las aerolíneas operando entre Colombia y Venezuela

Deja tu comentario

<