El pasado 7 de septiembre, el Congreso de la República aprobó el Proyecto de la Ley de Inversión Social (Reforma Tributaria) que busca busca recaudar $ 15,2 billones para financiar los programas sociales y solventar la crisis por la pandemia.
Reforma tributaria tendrá estos beneficios para el turismo
En las plenarias del Senado y Cámara de Representantes, se aprobó la reforma tributaria que incluye dos importantes beneficios para el turismo.
Dos beneficios para el sector turístico fueron avalados en la reforma tributaria.
Dicha reforma incluye la extensión de dos beneficios de la Ley de Turismo (Ley 2068 de 2020), hasta el 31 de diciembre de 2022:
- La exención del pago a la sobretasa a la energía para los subsectores de alojamiento, eventos y parques.
- El segundo, la exención del IVA para la prestación de servicios turísticos con inscripción activa en el Registro Nacional de Turismo (RNT).
Para que la Ley de Inversión Social pase a sanción presidencial y se convierta en ley de la República solo falta la conciliación de los textos finales aprobados en las dos Cámaras. Eso significa que los nuevos beneficios para el sector están cada vez más cerca.
Temas relacionados