Inicio
Proveedores Horeca
Acodrés

Acodrés se pronuncia ante robos masivos a restaurantes en Bogotá

El presidente de Acodrés, Guillermo Gómez, se refirió a los robos a restaurantes de Bogotá y aseguró que ya se está trabajando en conjunto con las autoridades.

Ante los recientes robos que se han presentado en varios restaurantes de Bogotá, el presidente de Acodrés, Guillermo Gómez, se pronunció y aseguró que, aunque los hechos se han viralizado, el gremio, la Policía Metropolitana y la Secretaría Distrital de Seguridad se encuentran desarrollando estrategias para mejorar los indicadores de seguridad.

"Estos hechos son muestra de que hay una situación recurrente que nos afecta a todos, no hay barrio en Bogotá que no tenga un restaurante, entonces no es que vayan en contra del gremio, la ciudad está presentando síntomas que no son nuevos", aseguró Gómez.

Asimismo, el líder gremial comentó que, desde noviembre de 2023, se desarrolló una estrategia de seguridad con la excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Sandra Patricia Hernández, misma que, según Gómez, la institución implementó con el nuevo comandante, Brigadier General José Daniel Gualdrón Moreno.

Un llamado a denunciar ante las autoridades en Bogotá

El presidente de Acodrés hizo un llamado a la ciudadanía para interponer las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes, teniendo en cuenta que los ciudadanos recurren frecuentemente a las redes sociales sin aplicar acciones legales que permitan a la Policía Metropolitana actuar.

Del mismo modo, comentó que, junto con la Secretaría Distrital, se evidenció un factor común entre las bandas, el cual ya se está analizando para desarrollar una mesa de trabajo con el Distrito, para definir las herramientas de apoyo que ayudarían a mitigar los robos masivos en ciertas franjas horarias.

"Hemos actuado como gremio creando modelos articulados junto a la Secretaría de Seguridad y con la Policía Metropolitana para que entiendan que, nos unimos como sector y que no estamos divididos esperando a que nos ataquen, es importante resaltar que cuando la sociedad es capaz de cohesionarse u organizarse para demostrarle al crimen organizado que las herramientas para confrontarlos existen", comentó Gómez.

Por último, el funcionario afirmó que la Policía definió 11 sectores donde se organiza de manera conjunta el trabajo de defensa y de seguridad en las distintas zonas gastronómicas de la ciudad.

Podría interesar: Colombia recibió más de 5,86 millones de visitantes no residentes

Deja tu comentario

<