window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Viva Aerobus

Viva Aerobus: vuelos directos entre Monterrey y Bogotá

Con la ruta Monterrey-Bogotá, Viva Aerobus se convierte en la primera aerolínea en operar vuelos directos desde Nuevo León a una ciudad de Sudamérica.

Viva Aerobus inició operaciones entre Monterrey y Bogotá el 8 de junio de 2023 con dos vuelos a la semana (jueves y domingo), operados con Airbus A320 y A321.

La nueva ruta de Viva Aerobus, Monterrey-Bogotá, se convierte en un servicio histórico, ya que por primera vez conecta a la capital de Nueva León con Sudamérica mediante vuelos directos, es decir, sin escalas.

“Nos entusiasma ver el crecimiento sostenido de Viva Aerobus en nuestra capital y aplaudimos esta tan necesaria conexión directa entre Bogotá y Monterrey", puntualizó Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León.

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, afirmó: “Esta nueva ruta tiende un puente entre dos países hermanados y se convierte en un parteaguas para la conectividad de Monterrey. Acercamos a México y Colombia como nunca antes”.

viva aerobus vuelos monterrey bogota.jpg
Horarios y frecuencias del vuelo Monterrey-Bogotá de Viva Aerobus.

Horarios y frecuencias del vuelo Monterrey-Bogotá de Viva Aerobus.

México-Colombia: el mayor mercado aéreo de América Latina

Este servicio está diseñado para atender la creciente demanda en uno de los mayores mercados aéreos de América Latina: México-Colombia, y el tercer mercado internacional con mayor dinamismo para el país.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de México, en 2022 más de 858 mil pasajeros procedentes de Colombia visitaron México, ello representa un 4.2% del total de visitantes aéreos internacionales en México.

Es decir, Colombia se posicionó como el tercer país que más visitantes envió a México vía aérea, tan sólo detrás de Estados Unidos y Canadá. Lo anterior, además, significó un crecimiento superior al 88% en comparación con 2021.

Más noticias relacionadas

Viva Aerobus: vuelos directos entre Guadalajara y Bogotá

¿Qué aerolíneas conectarán a Colombia y Venezuela?

IATA evalúa la capacidad y eficiencia del Aeropuerto El Dorado

Iberia ofrecerá 18 vuelos semanales en la ruta Madrid-Bogotá

Lufthansa aumentará sus frecuencias en la ruta Frankfurt-Bogotá

Temas relacionados

Deja tu comentario

<