Inicio
General

Iberia ofrecerá 18 vuelos semanales en la ruta Madrid-Bogotá

Iberia refuerza su apuesta por Colombia y anuncia más vuelos semanales en su ruta Madrid-Bogotá-Madrid.

En entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales de Iberia, hizo hincapié en la apuesta de la compañía por fortalecer sus operaciones en Colombia y los beneficios que obtienen las agencias de viajes con la aerolínea.

¿Cuál es la postura de Iberia frente a la eliminación del alivio que reducía el IVA en los tiquetes del 19% al 5%?

Nosotros consideramos que la oferta de avión al final del día depende de la oferta y demanda, entonces es cierto que siempre que hay un alivio económico de cualquier tipo facilita las cosas, ya sea para el consumidor, la aerolínea o las agencias, pero consideramos que la libre competencia y la libre fluctuación varían con base a cómo la gente quiere comprar y está dispuesta a comprar.

¿Qué beneficios reciben las agencias de viajes con Iberia?

Las agencias de viajes por ley tienen una comisión base, pero también tenemos diferentes programas de incentivos con base a lo que venden.

Adicionalmente, tenemos un sistema NDC y en ese programa trabajamos de la mano con las agencias de viajes y los sistemas de distribución para poder ver qué es lo que exige el mercado y darles productos con mayor flexibilidad y mejores tarifas, por ejemplo.

El poder brindar tecnología para nosotros es una de las estrategias más relevantes que tenemos, cada vez más los pasajeros van hacia la hiper personalización y consideramos que invertir en eso va a ser una importante estrategia a futuro.

¿Cuál es el balance de Iberia en 2022?

En 2022 hemos movilizado aproximadamente 375 mil pasajeros en la ruta Bogotá-Madrid y para darte una idea, durante el tercer trimestre, el factor de ocupación de nuestros vuelos en Colombia fue del 89%.

¿Qué proyecciones tiene Ibera para 2023?

Para nosotros Colombia se ha convertido en uno de los destinos más importantes, por ejemplo, lo que nosotros vendemos en la ruta Madrid-Bogotá, el 40% se vende en Colombia, 35% en España y 25% en el resto de Europa, por lo tanto, el peso que tiene el punto de ventas en Colombia es bastante relevante.

Siempre estamos pensando qué más podemos hacer en este mercado, si incrementar capacidad o destinos, por eso, recientemente anunciamos que en 2023 tendremos más frecuencias semanales entre Colombia y España. A partir del verano del próximo año, ofreceremos cuatro vuelos más, es decir, que Iberia operará dos vuelos diarios, y un tercero los lunes, miércoles, viernes y domingo.

También tenemos códigos compartidos con Avianca y Latam para no solamente movilizar personas de Bogotá, sino también desde otros destinos de Colombia.

Por otro lado, vamos a recibir una nueva versión de nuestro Airbus 350. En 2023 llegará el A350 Next, el cual tiene una nueva configuración de cabinas, además es un 30 y 35% más eficiente en el consumo de combustible, de por si todo el avión es mucho más sostenible que otros y seguramente estará volando a Colombia en algún momento del año.

¿Qué posibilidad hay de conexiones directas desde otras ciudades del país?

Nosotros seguimos explorando todas las opciones, tanto Medellín como Cali están en nuestros planes de conexión, lo más importante para nosotros ahorita es consolidar las operaciones nuevas que tenemos desde Bogotá, para poder luego expandir a otro lado, pero no las descartamos y siempre son la primera opción de ciudad secundaria en Colombia.

¿Cuáles son los mercados de Latinoamérica que se han recuperado?

Nosotros siempre decimos que somos una aerolínea europea con alma Latinoamericana. Colombia es el mercado que más se ha recuperado, pero también México y Argentina han presentado una gran recuperación y son tal vez nuestros mercados clave y principales.

Más noticias sobre turismo

Tiquetes aéreos subirán más de lo contemplado en 2023

¿Qué aerolíneas conectarán a Colombia y Venezuela?

Avianca suma rutas desde Medellín y Cartagena hacia Ecuador

IATA evalúa la capacidad y eficiencia del Aeropuerto El Dorado

Discover the World, nuevo representante comercial de AraJet

Temas relacionados

Deja tu comentario

<