window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Vitrina Turística Anato

Vitrina Turística Anato: las 6 propuestas de Anato a Petro

En su discurso de apertura de la Vitrina Turística Anato 2023, Paula Cortés Calle planteó 6 ejes para un trabajo articulado con el gobierno de Gustavo Petro.

Tras un repaso por la historia de las agencias de viajes, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, presentó en la inauguración de la Vitrina Turística Anato 6 ejes de trabajo con el gobierno de Gustavo Petro.

"Presidente, queremos seguir fortaleciendo este sector, y para ello consideramos 6 pilares fundamentales en los cuales nos gustaría trabajar articuladamente con usted y su equipo", afirmó la dirigente.

Te puede interesar: Sigue el minuto a minuto de la Vitrina Turística Anato 2023

Los 6 pilares de trabajo que Anato quiere articular con el gobierno de Petro

  • Primero, para lograr un mayor movimiento de viajeros en Colombia es indispensable su apoyo en el Plan Nacional de Desarrollo y el del Congreso de la República para mantener el IVA al 5% en los tiquetes aéreos; y respecto a los servicios de hotelería y turismo, mantener la exención del IVA o buscar una tarifa diferencial. Esa sería una medida de impacto directo y positivo al consumidor, al contar con una oferta más competitiva y accesible.
  • Segundo, apostarle a la gobernanza del país. Consideramos importante que todos los ministerios, gobernadores y alcaldes comprendan que el turismo para este Gobierno es una política de estado, que todos estén enfocado en el Plan Sectorial del Turismo, que exista una articulación, incluyendo las comunidades, para el desarrollo de todo el territorio de Colombia mediante proyectos de competitividad, conectividad y sostenibilidad, para un aprovechamiento correcto de nuestra riqueza cultural y natural.
  • Tercero: hay que fortalecer y ampliar la conectividad e infraestructura aérea y terrestre. ProColombia y la Aeronáutica Civil han hecho un gran trabajo por traer nuevas aerolíneas y extender la red de rutas y frecuencias. Debemos seguir abriendo a Colombia al mundo y eso lo continuaremos haciendo a través de la presencia de las agencias de viajes en las ferias internacionales.
vitrina turistica anato gustavo petro inauguracion.jpg
Gustavo Petro durante la inauguración de la Vitrina Turística Anato 2023.

Gustavo Petro durante la inauguración de la Vitrina Turística Anato 2023.

  • Cuarto: preparar a nuestros destinos para el turismo. Muchas de nuestras regiones se han venido organizando en los últimos años. Unas más maduras que otras en su desarrollo, se han orientado a alcanzar esa Colombia diversa que en el pasado no contaba con acceso al turismo, pero que hoy mira hacia un futuro colmado de oportunidades.
  • Quinto: fortalecer la Marca País en el exterior. Es fundamental que ProColombia siga realizando, a través de todas sus oficinas a nivel internacional, promoción turística del país. Es momento de crecer, de mostrarle al mundo todo lo que tenemos para ofrecerle, de convertir a Colombia como uno de los principales destinos de Latinoamérica.
  • Sexto: Presidente, insistimos nuevamente en que es importante conocer la salud financiera de las aerolíneas que están y las que llegan al país. Las empresas de transporte aéreo que decidan operar en Colombia además de tener la solidez financiera y operativa suficiente, de cara a los consumidores, deben tener la forma de garantizar que responderán en caso de no poder prestar los servicios. No puede seguir sucediendo que estas empresas se quiebran y quedamos los agentes de viajes respondiendo por los servicios, con sanciones injustas por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. Consideramos importante delimitar la responsabilidad de nuestras empresas y establecer medidas que permitan incluir la figura del llamamiento en garantía para exigirle al tercero la indemnización del perjuicio.

Te puede interesar: Vitrina Turística Anato: Petro no dio certezas sobre el IVA

Anato reiteró su apoyo al gobierno de Gustavo Petro

Antes de finalizar, Paula Cortés Calle reafirmó la postura de Anato con el nuevo gobierno: "Queremos reiterarle que Anato y sus agencias de viajes están dispuestas a apoyar su Gobierno. Señor Presidente, deseamos ayudarle en su gestión para hacer de Colombia un destino de talla internacional".

"Sepa usted que cuenta con nuestra mano para trabajar por el desarrollo y crecimiento de las empresas turísticas en zonas priorizadas, lo que ayudará a una mayor competencia y beneficios para el viajero", concluyó la líder gremial en la inauguración de la Vitrina Turística Anato 2023.

Inauguración de la 42° Vitrina Turística Anato en YouTube

Embed

Más información sobre la Vitrina Turística Anato 2023

Vitrina Turística Anato: todo lo que hay que saber

Anato eligió el destino invitado de honor de la Vitrina Turística

Anato anunció el país invitado de la Vitrina Turística 2023

Anato: desafíos para potencializar el turismo receptivo

Anato: siete razones para impulsar el turismo en Colombia

Deja tu comentario

<