Proyecto de ley

Ley de la Noche, un proyecto para dinamizar el sector nocturno

Julián López, representante a la Cámara y presidente de la Comisión Sexta Cámara, presentó un proyecto de ley cuya finalidad es dinamizar el turismo nocturno.

Julián López, representante a la Cámara y presidente de la Comisión Sexta Cámara, se refirió al nuevo proyecto de ley, el cual pretende impulsar el turismo nocturno.

López aseguró que, de ser aprobada, la ley pretende dinamizar el sector "cuyo aporte es de más de 4.5 puntos al Producto Interno Bruto Nacional, que emplea a más de un millón y medio de personas en el sector nocturno".

Turismo nocturno no es solo bares y restaurantes

Además, hizo hincapié en la importancia de informar a la ciudadanía del verdadero significado de la vida nocturna, ya que no solo se refiere a bares y restaurantes, sino que allí se unen los hospitales, teatros, salas de cine, entre otros.

"Queremos garantizar el transporte y seguridad tanto al visitante como al residente, es por ello que tenemos que trabajar en conjunto y hacer de esta ley una herramienta poderosa para las alcaldías y el Gobierno Nacional", aseguró el funcionario.

De esta manera se espera que, durante 2024, se presente un avance en el nuevo proyecto de ley con el apoyo de Asobares y congresistas.

Otras noticias que te pueden interesar

Bogotá 24 horas, una iniciativa para activar la economía nocturna

Bogotá, destino predilecto para el turismo de lujo

Expobar 2023 destacó la importancia y el poder de la noche

Asobares: "Hay que poner la economía nocturna en el radar"

Alcaldes 2024-2027: ¿Cuáles son sus propuestas para el turismo?

Deja tu comentario

<