Equipamiento de hoteles

Beneficios de la tecnología en el sector hotelero

La tecnología se destaca como una herramienta vital para cumplir y favorecer las nuevas expectativas y hábitos de los viajeros.

La tecnología cumple un rol fundamental en la industria hotelera gracias a la facilidad que tiene de adaptarse a las nuevas expectativas y hábitos de los viajeros.

En ese sentido, Alejandro Dussan, gerente general de GEH Suites Hotels, se refirió a los beneficios y utilidades que han tenido este tipo de herramientas digitales en el sector hotelero.

“Es importante entender que la tecnología es una filosofía de operación y nos está permitiendo ofrecer experiencias mejoradas en un mercado que es dinámico y está en constante evolución. Es un factor clave para mejorar la productividad y eficiencia en cada uno de nuestros hoteles, desde tareas administrativas hasta enfocadas en la experiencia de los visitantes”, explicó Dussan.

Beneficios de la tecnología para los huéspedes

La tecnología está permitiendo personalizar desde la elección de la habitación hasta las preferencias de comida, como también está mejorando significativamente la satisfacción y la comunicación con los visitantes, durante y después de su estancia.

Por otra parte, las plataformas digitales también son un factor protagonista a la hora de gestionar reservas, obtener información o comunicarse con los huéspedes en tiempo real, respondiendo a consultas y necesidades de manera inmediata.

Otro tipo de tecnología, como la realidad aumentada y mixta, comenzaron a crecer para ofrecer experiencias inmersivas a los huéspedes, teniendo en cuenta que el 46% de las personas afirma que es más probable que asista a un hotel o estadía después de visitarlo virtualmente, según el mismo estudio.

Otras noticias que te pueden interesar

Colchones Spring: portafolio exclusivo para hoteles con tecnología de alta calidad

Tecnología para hoteles: Paraty Tech llega a Colombia

Altibajos en el turismo: informe del primer semestre 2023 vs. 2022

La Inteligencia Artificial y el turismo en Colombia

La Inteligencia Artificial y el turismo en Colombia

Deja tu comentario

<