DESTINO

Santa Rosa de Cabal: competitividad, sostenibilidad e innovación

Santa Rosa de Cabal es reconocida y galardonada por su competitividad, sostenibilidad e innovación turística.

“Santa Rosa de Cabal fue premiada como el municipio más competitivo del país, debido a que demostramos las mejores prácticas en materia de políticas públicas que hemos implementado para atraer el turismo”, dijo José Rodrigo Toro Montes, alcalde de Santa Rosa de Cabal.

Reconocimientos de Santa Rosa de Cabal en 2022

Este municipio obtuvo el primer lugar en el índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, en las siguientes categorías:

  1. Buenas prácticas en la competitividad turística-criterio empresarial, con la iniciativa 'el Café Incluyente Don Fermín.
  2. Labor y compromiso de la administración municipal para potenciar el desarrollo turístico con enfoque de sostenibilidad.

“Son dos premios supremamente importantes, porque es un reconocimiento al esfuerzo de los emprendedores, empresarios y santarrosanos”, añadió Toro.

Turismo en Santa Rosa de Cabal

Este municipio es popular principalmente por su gastronomía, sus aguas termales y su Paisaje Cultural Cafetero, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en 2011.

Además, Santa Rosa de Cabal cuenta con una amplia oferta de hoteles, restaurantes y operadores turísticos que ofrecen principalmente tours gastronómicos, recorridos naturales y planes en aguas termales.

Le puede interesar: Recomendaciones para recorrer el Eje Cafetero

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<