Carlos Julio Kellman, vicepresidente comercial de la División Hoteles del Grupo Talarame.
REFLEXIONES AL CIERRE
1. ¿De qué manera se apalanca en el destino para la promoción de su hotel?
2. ¿Cómo respaldan la gestión de un organizador de eventos?
3. ¿Qué tan preparados están los nuevos profesionales turísticos y hoteleros para asumir los retos del sector?
1. La imagen del destino es fundamental para un hotel y tiene una relación directa con la promoción y el éxito comercial. Tanto es así que las ocupaciones hoteleras bajan considerablemente cuando un destino disminuye su reputación o tiene problemas de clima, seguridad o conectividad. En el caso concreto de nuestros hoteles siempre estamos presentes aportando ideas, talento y recursos en las campañas y acciones promocionales de las autoridades locales y de país.
2. El apoyo va desde el armado del plan de negocios, la comercialización y presentación conjunta de los productos y proyectos a sus carteras de clientes. Además, junto con el equipo operativo se contempla el diseño y la personalización de cada uno de sus eventos y la retroalimentación en tiempo real sobre la calidad del servicio y experiencias de los invitados.
3. Es lógico que salen al mercado laboral con las bases conceptuales que les dan las escuelas de formación, con nociones generales de servicio, administración, finanzas, mercadeo, tecnología, etc. La realidad de los negocios va más allá de estos conocimientos e implica un aprendizaje sobre la marcha y la alta capacidad de adaptabilidad.
Temas relacionados