Inicio
Negocios

BlueSea se proyecta como puente estratégico entre el Caribe y Sudamérica

BlueSea refuerza su presencia en el Caribe colombiano con vuelos charters que promete transformar la experiencia de los viajeros latinoamericanos.

BlueSea presentó su proyecto de expansión en el Caribe, destacando el lanzamiento del chárter desde Antigua y Barbuda y su propuesta diferenciadora como DMC en la región. La compañía busca consolidar un modelo de servicio que priorice la atención al viajero y la conectividad directa entre destinos.

María Britto Bettini, CEO de la empresa, explicó que “nuestra mayor diferenciación es la de ser una compañía que busca el mejor servicio para el viajero con experiencias que satisfacen las expectativas del turista desde el inicio de su recorrido hasta el retorno a casa”.

BlueSea, un servicio con sello propio

De acuerdo con la ejecutiva, BlueSea se distingue por atender todo tipo de viajes —ya sean individuales, en pareja, familiares, de eventos o corporativos—, con un cuidado especial en cada detalle.

“Nos destacamos en manejar los mínimos detalles para cumplir nuestra meta con excelencia”, confirmó.

Esa filosofía se refleja en la estrategia de la compañía, que combina atención personalizada, logística turística, inteligencia de mercado y relaciones estratégicas a largo plazo.

En línea con ese enfoque, BlueSea incorporó dentro de su portafolio la conectividad aérea directa, que será su gran apuesta a partir del último trimestre de 2025. Para reforzar esta visión, trabaja de la mano con Liat Air, aerolínea líder en el Caribe oriental, con la que ofrecerá viajes multidestino y experiencias auténticas en distintas islas, ampliando la oferta para diferentes perfiles de viajeros. (Liat Air sumará nuevas rutas entre el Caribe y Latinoamérica)

Conectividad como eje central

Uno de los principales objetivos de la compañía es superar las barreras que representa la falta de conexiones directas entre Latinoamérica y el Caribe.

“Nuestros chárter abrirán esos puentes tan necesarios para que la región se fortalezca en muchos aspectos del turismo y la economía, brindando la oportunidad a los viajeros de encontrar experiencias totalmente diferentes y oportunidades de negocios y servicios de salud, entre otros”, señaló Britto.

Actualmente, BlueSea se encuentra en la fase final de la regulación de permisos ante las autoridades aeronáuticas de Colombia y Antigua y Barbuda. La fecha del vuelo inaugural del chárter Cartagena-Antigua será anunciada próximamente.

La estrategia contempla tanto el mercado emisivo como el receptivo, abarcando ciudades principales de Colombia, países vecinos, Antigua y Barbuda y el Caribe oriental. El objetivo es facilitar los viajes eliminando múltiples conexiones, reduciendo costos y tiempos de traslado.

Proyección a corto y largo plazo

En el corto plazo, la compañía se enfoca en consolidar la operación del chárter mencionado, facilitando el acceso sin necesidad de visas para la mayoría de viajeros latinoamericanos. A mediano y largo plazo, BlueSea proyecta afianzar lazos entre Suramérica, Centroamérica y el Caribe, para posicionar a la región como uno de los destinos de mayor interés en turismo, comercio internacional y servicios sostenibles, incluyendo el sector salud.

Finalmente, Britto destacó la experiencia de la compañía en el Congreso Nacional de Anato 2025, en Medellín: “Fue un enriquecimiento de conocimientos y consolidación de alianzas estratégicas, con apoyo de los entes oficiales para la conectividad directa y el mercadeo de posicionamiento, dentro de una estrategia de crecimiento sólida”.

Deja tu comentario

<