EN MEDIO DE LA CRISIS

Centro Democrático pide ayudas para el sector turismo

Dada la crítica situación a la que se enfrenta el sector de Turismo, el Centro Democrático realizó tres peticiones al ministro de Hacienda que ayuden a proteger al sector.

La bancada del Centro Democrático la envió una carta al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, para solicitarse una serie de medidas que ayuden a proteger al sector Turismo en medio de la coyuntura actual.

En la misiva, el partido político resaltó la importancia del Turismo en la economía colombiana, asegurando que “representa a más del 6% del PIB en 23 departamentos del país. Tan solo en San Andrés y Providencia el sector de turismo ampliado equivale al 38% del producto”.

Asimismo, recordó que el sector reúne a un amplio grupo de empresas, entre ellas agencias de viajes, parques de diversión, hoteles, hostales, guías de turismo, operadores, restaurantes, bares y discotecas y transportadores, cuya contribución suma casi el 3% del producto el país.

Dada su importancia para la economía de Colombia y la crítica situación a la que se enfrenta al suspender completamente sus actividades, el Centro Democrático realizó tres peticiones al ministro de Hacienda que ayuden a proteger al sector.

  • Una línea de crédito sectorial, directa y sin intermediarios, por el 15% del total facturado en 2019, con plazos no inferiores a ocho años, dos años muertos y con tasa preferencial. Este tipo de crédito no ha sido posible a través de los recursos financieros ordinarios, por lo tanto, sugerimos un fondeo directo del gobierno nacional.
  • Ampliar el subsidio de nómina, con la única condición de formalización, a las empresas del sector que han visto afectados sus ingresos en los meses de abril y mayo en más del 80% comparados a los mismos meses de 2019.
  • Para la post-pandemia, se requiere la suspensión transitoria de todos los impuestos destinados a los consumidores del sector, por un plazo de dieciocho meses contados a partir de la apertura sectorial, con el propósito de reactivar la demanda.

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<