window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Latam

Latam le responde a Avianca: "no nos oponemos a la integración"

Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group, afirmó que la compañía no se ha opuesto a la integración entre Avianca y Viva Air.

Latam Airlines corroboró que no se opone a la integración entre Avianca y Viva Air, lo único que le está solicitando a la Aeronáutica Civil, es que defienda el derecho a la libre competencia y que establezcan condiciones justas para operar en el país.

"Nunca nos hemos opuesto a la integración de Viva con Avianca, nosotros simplemente le hemos dicho a la autoridad colombiana que, de ser aprobada la transacción, sea hecha con garantías que permitan, por una parte, el acceso al aeropuerto El Dorado, que está muy restringido; y por otro lado, que se salvaguarde la libre competencia. Nosotros competimos en mercados totalmente abiertos, nuestros competidores no tienen ninguna restricción para crecer y eso es una diferencia fundamental con la situación en Colombia", destacó Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.

Crisis en el mercado aéreo de Colombia

De acuerdo con Latam Airlines, el cese de operaciones de Ultra Air y Viva Air, sumado al alto costo del combustible, la devaluación del peso, las altas tasas de interés y el aumento del IVA al 19% para los tiquetes, han hecho que este año sea uno de los más difíciles para la industria aérea.

"Yo creo que Colombia sufre de dos problemas estructurales: el primero de ellos es que tiene tasas impositivas respecto al costo de sus tiquetes extremadamente altas. Gran parte del valor de los tiquetes se va en impuestos, ya sea en IVA, en tasas de sobrevuelos o tasas de embarque, es una estructura muy costosa, desde el punto de vista tributario. El segundo punto es que el país tiene un acceso muy restringido a los principales mercados del país, en particular al de Bogotá, pues no ha existido un acceso más abierto, que es el que estamos pretendiendo que haya", añadió Alvo.

Adicionalmente, el ejecutivo aseguró que las obligaciones aéreas son en dólares, lo que complica y aumenta los costos de operación para todas las aerolíneas.

Por último, la compañía señaló que la propuesta de ejercer un control de precios sobre el valor de los tiquetes establecida por el Gobierno Nacional sería ineficiente, porque "lo único que hacen es prevenir que las personas que puedan pagar más lo hagan, en detrimento de las personas que no pueden hacerlo".

Más noticias relacionadas

Integración con Avianca sin definir: ¿Viva Air desaparecerá?

SIC pide garantías para cerrar investigación de Avianca y Viva

Avianca: condiciones de Aerocivil imposibilitan integración con Viva

Aeronáutica Civil reafirma integración de Avianca y Viva Air

Aerolíneas apelan la integración de Avianca y Viva Air

Temas relacionados

Deja tu comentario

<